"Cuentos de Rock" es el nuevo concurso para los jóvenes de Antofagasta

"Cuentos de Rock" es el nuevo concurso para los jóvenes de Antofagasta

29 Noviembre 2013

Jóvenes de 14 a 25 años podrán participar en esta instancia que premiará con estímulos en dinero a los ganadores y la publicación de los mejores relatos. Sello Indiana ML, Revista Fauna y Biblioteca Regional de Antofagasta son también parte de la convocatoria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El rock como expresión cultural es el leitmotiv del nuevo certamen literario al que están convocando Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación Minera Escondida (FME). “Cuentos de Rock” se denomina esta instancia en la que podrán participar con sus relatos jóvenes de 14 a 25 años, nacidos o residentes en la Región de Antofagasta. El Sello Indiana ML, la Revista Fauna y la Biblioteca Regional de Antofagasta son también parte de esta iniciativa que premiará con estímulos en dinero a los ganadores y la publicación de los mejores relatos.

Los cuentos deben aludir de manera explícita o implícita, directa o indirectamente, a todo lo que el imaginario del mundo y cultura rock comprende, comenzando por la música, pero pudiendo ir más allá de la expresión musical misma. Dos categorías definieron los organizadores para participar: jóvenes de 14 a 17 años y 18 a 25 años.

En cada rango sólo se puede participar con un relato. En la primera, se pueden presentar cuentos de entre 3 y 6 páginas, en hoja tamaño carta, letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio.

En la segunda categoría, se deben presentar cuentos de entre 6 y 12 páginas, en hoja tamaño carta, letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio. Cada categoría será reconocida con un premio de $300 mil en efectivo, entregándose igualmente distinciones a los segundos y terceros lugares, además de menciones honrosas.

Cabe destacar que junto a la edición impresa de los cuentos ganadores, el libro será publicado por Indiana ML en formato e-book. 

Las narraciones que participen deberán ser inéditas, lo que implica que no deben haber sido dadas a conocer previamente, ni a través del papel ni mediante soportes digitales o audiovisuales. El plazo de la convocatoria se extenderá entre el lunes 7 de octubre y el lunes 9 de diciembre de 2013. Los cuentos deben entregarse en quintuplicado de forma impresa (anillados o corcheteados), en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida (Av. O'Higgins 1280, Antofagasta).

Cabe consignar que este proyecto es cofinancido por el FNDR 2% de Cultura Región de Antofagasta, como parte del proyecto “Balmaceda en Terreno”. Por su parte, los interesados en participar del certamen podrán obtener las bases detalladas en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico [email protected]. Los resultados de la concurso serán entregados a principios de enero de 2014.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.