Cuestionan Twitter de Manuel Rojas sobre rodeo en San Pedro de Atacama: "Lo más representativo de nuestras tradiciones"

Un mensaje en Twitter del diputado y candidato a senador Manuel Rojas sobre el rodeo en San Pedro de Atacama, al calificarlo como "lo más representativo de nuestras tradiciones", desata polémica.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,946 Lecturas
13 de Octubre, 2013 19:10

El Rodeo Champion Oficial que se realiza en la cordillerana localidad de San Pedro de Atacama fue registrada por el diputado UDI y candidato al Senado, Manuel Rojas. El parlamentario, tomó una fotografía y escribió un particular mensaje en su cuenta en Twitter.

El texto publicado por el parlamentario despertó la polémica en la red social, recibiendo cuestionamientos de varios sectores, en torno a la actividad y la tradición que ello implica.

En el mensaje el parlamentario escribió lo siguiente:

 

El mensaje de Rojas, donde habla sobre lo más representativo de "nuestras tradiciones" sindicando a San Pedro de Atacama, Antofagasta y Calama, no deja de ser llamativo, dado que el rodeo es una actividad típica de la zona central del país y lejana a la realidad del norte, donde no existen huasos, ni una economía de ganadería bovina.

Ello, de inmediato despertó las reacciones en las redes sociales:

:

 

A las críticas anteriores, se sumaron los animalistas, quienes rechazan el rodeo dado el maltrato que sufren los animales.

 

Finalmente apareció un mensaje en defensa del parlamentario, del modelo y ex concejal por Estación Central, Patricio Laguna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.