Debate interescolar abordará temáticas de Derechos Humanos en la región

La jornada tendrá como tema principal la campaña “Un sitio de memoria para Antofagasta, memorial en centro de detención y tortura La Providencia"

Imagen de Javier Ramos
1,100 Lecturas
21 de Septiembre, 2015 11:09
Gentileza Agrupación Providencia

Una interesante actividad tendrá lugar el martes 22 de septiembre a las 15:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional, esto en el marco de un debate interescolar organizado por AIEP, y el cual servirá –entre otras cosas-  para estudiar la forma en que los jóvenes desarrollan una cultura en temas  tan  complejos como fueron los apremios ilegítimos, torturas y los derechos humanos durante la dictadura.

Esta instancia se suma a los muchos acercamientos mediáticos que ha tenido la campaña impulsada por la Agrupación Providencia con el medio regional, sobre todo en este mes que engloba gran parte del simbolismo detrás del Golpe de Estado.

Un sitio de memoria para Antofagasta

Hace algunos meses, diversas agrupaciones de familiares de DD.DD y otros, han estado realizando los trámites necesarios para convertir los oscuros lugares de la dictadura en sitios de esperanza y organización para quienes necesiten un lugar.  
Pese a todos los papeleos, la amplitud mediática del caso de “La Providencia” ha interesado al área educacional, dando algunas luces de cómo abordar la educación en memoria y DD.HH en la ciudadanía. 

Revisa este videos en apoyo a la iniciativa

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.