Declaran Alerta Temprana en Región de Antofagasta por fuerte ola de calor en sector costero

20 Enero 2017

Las intensas temperaturas alertaron a la ONEMI, quienes entregaron recomendaciones a la comunidad para hacer frente al fuerte calor que se siente por estos días en las comunas costeras de la segunda región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Insoportable ha estado el calor durante esta semana en las comunas costeras de la Región de Antofagasta, situación que alertó a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) que activó una Alerta Temprana Preventiva debido a las altas temperaturas que se mantendrán durante el fin de semana.

Comunas como Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla deberán sortear temperaturas que llegarán hasta los 27 grados.

Te podría interesar: Entérarte de las temperaturas que afectarán a Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla este fin de semana

Es por eso que el Centro Regional de Alerta Temprana de la Región de Antofagasta entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a la ola de calor.

Protejerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol.

Además, por riesgo de producirse algún tipo de incendio las condiciones son propicias para mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Asimismo, producto de las altas temperaturas se pueden producir ráfagas de viento que pueden afectar a la población, por ende se debe tener la precaución en el tránsito vehicular, actividades deportivas en vuelo, actividades recreativas en sitios a la intemperie.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.