Desempleo disminuye a 7,1 % en la Región de Antofagasta

Respecto al trimestre móvil anterior de octubre-diciembre el número de cesantes se redujo en 1.370 personas.

Imagen de Administrador Nortero
2,189 Lecturas
02 de Marzo, 2011 00:03

Un descenso de 0,4 puntos porcentuales experimentó el índice de desempleo en la Región de Antofagasta durante el trimestre móvil noviembre 2010- enero 2011,registrando así una tasa de 7,1%, según el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, destacó la distancia de 0,2 puntos porcentuales inferior a la tasa nacional (7,3%). "Estamos optimistas, porque no sólo hemos disminuido la cesantía en 1.370 personas a nivel regional, sino también  porque las estadísticas señalan que presentamos el mayor índice de protección laboral con un 82,5%, lo que significa que hay un número importante de trabajadores y trabajadoras que se les respeta sus derechos laborales".  

Agregó que "seguiremos trabajando para superar la meta impuesta por el Presidente Sebastián Piñera en crear más y mejores empleos, y por sobretodo con un respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región".

La encuesta señala que el mayor aporte en mano de obra fue en el sector económico de Explotación de Minas y Canteras con 2.340 puestos de trabajo, seguido por Hoteles y Restaurantes con 1.700 nuevas plazas y Construcción con 1.430 puestos de trabajo.  

CALAMA

La ciudad de Calama experimentó un significativo descenso de 0,6 puntos porcentuales, registrando una tasa de desocupación de 7,3% respecto al trimestre móvil anterior de octubre-diciembre donde alcanzó un 7,9 %.

"El descenso en la tasa de desocupación es una muy buena noticia, puesto que se están generando nuevas oportunidades laborales que permitirán la contratación de mano de obra local".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Julio

Es buena noticia ver que

Es buena noticia ver que compatriotas consiguen encontrar algo de empleo, porque es complicado para algunos debido a la crisis económica.

Según la zona del país se puede encontrar más empleo:

Ofertas de trabajo en Valdivia Chile

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.