Detectan fallas en cuatro locales nocturnos del casco central de Antofagasta

26 Marzo 2016

La máxima autoridad comunal aseguró que en agosto de este año no se les renovarán la patente de alcoholes a locales que siguen infringiendo la normativa. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se realizaron una serie de fiscalizaciones a diversos locales del casco central de Antofagasta con la finalidad de controlar el funcionamiento correcto de la patente de alcoholes y otros aspectos relacionados con este tema.

Dentro de la visita se detectó que dos locales fueron notificados por estar vendiendo alcohol en una ampliación ilegal y otras dos que presentaron infracción a la Ley del Tabaco.

La alcaldesa Karen Rojo afirmó que “el Concejo Municipal ha sido muy riguroso y hemos tomado medidas tajantes en el tema de las patentes de alcoholes a aquellas personas que están infringiendo la Ley de Alcoholes. En consenso con todos los concejales fiscalizamos diferentes locales para revisar sus patentes y en qué situación se encuentran y lamentablemente encontramos con algunos que funcionan en situación precaria, lo cual ratifica nuestras confirmaciones en cuanto a no aprobar las patentes de alcoholes quienes insisten en infringir con las normativas”. 

Al mismo tiempo aseguró que en agosto de este año no renovarán las patentes de alcohol en aquellos lugares que insisten con estas irregularidades y así entregar una señal de tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector. 

ORDENAMIENTO

El jefe de Inspección del Municipio, Jorge Franco detalló que “efectuamos una fiscalización en el casco central con una comitiva de inspectores municipales, alcaldesa y concejales. Se visitaron cuatro locales de las cuales notificamos a dos por estar vendiendo alcohol en una ampliación ilegal y las otras dos por la ley del tabaco”. 

Una de las problemáticas, comentó, es que “cuando los comerciantes solicitan su patente, se les visitan y fiscalizan por las respectivas unidades municipales pero al poco tiempo los locales son totalmente renovados en su interior y lo que se vio la primera vez ya no existe, hay ampliaciones y por eso vamos a seguir fiscalizando los locales de alcohol no solamente del casco central sino de toda la comuna”. 

Mientras que el concejal Gonzalo Santolaya señaló que el objetivo de estas fiscalizaciones son “corroborar muchas denuncias y comentarios que nos hacen llegar como concejales y a las distintas unidades del municipio que participan en estos procedimientos de fiscalización, y efectivamente hemos constatado de algunas cosas que son de mayor cuantía como también entregarles un mensaje a la comunidad, a los mismos trabajadores de este sector, administradores, dueños y consumidores de estos locales que el objetivo de la Municipalidad es ordenar y procurar la seguridad para todos los vecinos”.

El edil informó que en la fiscalización “hemos encontrado y detectado falencias menores como salidas de emergencia, deficiencias en sus instalaciones eléctricas, estructuras ligeras en mal estado y vamos a seguir en esto porque queremos entregar seguridad a las personas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.