Detective involucrado en muerte de estafador en Antofagasta queda detenido en cuartel

Detective involucrado en muerte de estafador en Antofagasta queda detenido en cuartel

15 Marzo 2015

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el detective que baleó a un estafador el miércoles pasado en Antofagasta, medida que fue desestimada por la jueza, aunque el Ministerio Público apelará a la Corte de Apelaciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una mañana agitada se vivió en Antofagasta en el sector de Tribunales, donde se realizó la formalización al funcionario de la PDI que disparó causándole la muerte al estafador César Jorquera Videla de 24 años, quien era el chofer del vehículo involucrado en la persecución que realizaban los detectives el pasado miércoles en el centro de la ciudad.

El detective fue formalizado por el delito de homicidio y la Fiscalía solicitó que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, eso fue desestimado por la jueza, debido a que el funcionario de la PDI no tenía antecedentes necesarios para cumplir con esto, ahora el Ministerio Público irá a la Corte de Apelaciones, la que rechazará o concederá la petición del Fiscal Mario Concha.

Según se indicó en la formalización de esta mañana, en el procedimiento llevado a cabo por los detectives se realizaron dos disparos, además se supo que en el interior del vehículo de los delincuentes una persona (informante) dio aviso a los funcionarios de la PDI que no portaban armas. 

El Tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación, mientras el detective se encuentra detenido en un cuartel de la institución. La audiencia estaría fijada para el día martes, en un horario por definir. En las afueras del lugar, una buena cantidad de antofagastinos llegaron a expresar su apoyo hacia el detective con carteles y consignas, que revelaban el malestar que existe en la comunidad.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Detective involucrado en muerte de estafador en Antofagasta queda detenido en cuartel

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.