Detienen a joven por violación a una menor de edad en Antofagasta

28 Agosto 2015

La denuncia fue realizada por los profesores de la menor, que habría quedado embarazada producto de constantes violaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A disposición de los tribunales de justicia quedó un joven, acusado de haber violado a una menor de edad, la cual conoció a través de las redes sociales y con la cual se había juntado en más de una oportunidad.

Los hechos se conocieron a raíz de una denuncia que realizaron a la PDI los profesores de la menor de 13 años de edad, a quienes esta les contó de la situación.

Fue así como detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, llegó hasta el domicilio del imputado, siendo detenido por violación a una menor de edad.

Al respecto el Jefe (s) de la Bridexme, comisario Marcel Bastías señaló que la estudiante conoció a M.A.F.C. de 21 años por internet, luego de lo cual se reunieron en más de una oportunidad, teniendo relaciones consensuadas, producto de lo cual quedó embarazada.

En uno de los encuentros este le manifestó que tenía una criatura en gestación de alrededor de 23 semanas, desconociendo ser el autor del embarazo.

Cabe destacar que aunque se trate de relaciones consensuadas, es decir de común acuerdo, por tratarse de una menor de 14 años de edad, se configura el delito de violación.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para la correspondiente formalización en el Tribunal de Gararantía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.