Detienen a mujer por no alimentar y golpear a sus hijos en Calama

29 Septiembre 2016

La mujer pasó a control de detención y podría perder la tutela de sus hijos, quienes la acusaron de constantes maltratos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en Calama luego que dos menores de 5 y 11 años de edad soportaran la violencia desmedida por parte de su madre, quien los golpeaba e incluso dejaba sin alimentación. Sin embargo, la tía de los menores denunció el hecho a Carabineros tras ser testigo de la brutal golpiza que la mujer propinaba a sus hijos.

Según información entregada por la denunciante, tras llegar de su trabajo vio como su hermana golpeaba de manera brutal a los dos menores, quienes confesaron que los maltratos eran constantes, por lo que la mujer llamó a Carabineros, quienes llevaron a los niños a constatar lesiones.

Los exámenes dieron cuenta de erosiones y dermatitis en la piel de los menores, por lo que tal violencia fue corroborada dando paso así a una denuncia encontra de la madre de los niños, de 33 años, quien es acusada de golpear constantemente a sus hijos y de no otorgarle una alimentación adecuada.

En ese sentido, la responsable de los maltratos quedó con prohibición de acercarse a sus hijos como medida cautelar interpuesta por el Juzgado de Familia para llevar a cabo así las investigaciones que determinen el grado de vulneración de los pequeños.

Asimismo, la mujer pasará a control de detención tras orden de la Fiscalía de Calama, y en caso de ser encontrada culpable podría perder la tutela legal de sus hijos.

Actualmente, la tía se quedó con la tutela de los menores mientras se investigan los hechos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.