Detuvieron a falso médico que ejerció en centro médico de Antofagasta

Detuvieron a falso médico que ejerció en centro médico de Antofagasta

06 Julio 2016

El imputado fue trasladado hasta Santiago donde será formalizado por el Noveno Juzgado.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un individuo de 28 años que ejercía ilegalmente la profesión de médico en Antofagasta fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ra Comisaría.

Según los antecedentes, el falso médico fue descubierto luego de emitir una receta errada, con medicamentos que no correspondían al tratamiento que precisaba el paciente.

El centro médico, donde el imputado trabajaba desde marzo del presente año, fue alertado de la situación, información que llegó hasta personal de Carabineros quienes iniciaron una investigación contra el falso médico.

Para sorpresa de todos, el imputado tenía un largo prontuario sobre ejercicio ilegal de la profesión. En mayo de este año el Noveno Tribunal de Garantía de Santiago lo había emitido una orden de detención por el delito de ejercicio ilegal de la profesión que aún se mantiene vigent. Asimismo, en el 2012 ya fue condenado por la misma causa en la comuna de Putaendo.

Cabe destacar que el falso médico trabajó con un título falso, que le permitió emitir licencias médicas recetas y un certificado de defunción.

Este jueves será formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.