Detuvieron a sujeto que utilizaba un particular método para robar vehículos en Calama

El individuo usaba un control remoto universal con el que desactivaba los sistemas de seguridad de los vehículos que robaba.

Imagen de El Nortero
910 Lecturas
30 de Mayo, 2017 08:05

Un nuevo método para robar vehículos fue descubierto luego de que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Calama detuviera a un sujeto que intentaba robar un auto en el Mall de Calama.

La detención se produjo a eso de las 20:00 horas de este lunes cuando el individuo de iniciales R.A.G.G. fue sorprendido al interior de un vehículo que pretendía robar.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre utilizó un control remoto Universal y al accionar este mecanismo logró el desbloqueo del sistema de cierre centralizado de tres automóviles de distintas marcas y modelos que se encontraban estacionados a esa hora en el centro comercial.

Tras la detención el imputado fue trasladado hasta la 1º Comisaría de Calama para ser presentado en audiencia de control de detención este martes por instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía local de Calama.

En ese sentido, desde Carabineros hicieron un llamado a revisar periódicamente los mecanismos de seguridad de los vehículos, mirar el entorno en el cual se aparca un móvil, implementar medidas adicionales a los móviles, todo lo anterior con la finalidad de evitar ser víctima de estos delitos.

Control remoto utilizado para el robo de vehículos.

Detuvieron a sujeto que utilizaba un particular método para robar vehículos en Calama
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.