Día del Patrimonio: Aprovechemos de conocer Antofagasta

29 Mayo 2011

Hoy se celebra en todo Chile el día del Patrimonio, Museos y edificios históricos de la ciudad abrirán sus puertas. ¿Qué hacer en Antofagasta?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Día del Patrimonio se celebra todos los años el último domingo de mayo y permite que toda la comunidad pueda acceder gratuitamente a museos y edificios patrimoniales.

En Antofagasta la Casa de la Cultura abrirá entre las 9 y las 18 horas, mientras que el Museo Regional lo hará entre 10 y 17 horas, habrá recorridos guiados y la música de la Banda del Recoveco.

El Museo Desierto de Atacama, en las Ruinas de Huanchaca, tiene preparadas sorpresas en la entrada y sus puertas abiertas a toda la comunidad durante todo el día. Los horarios para visitar este interesante museo, donde se puede conocer la historia y parte importante del patrimonio local, será entre las 10 y las 13 horas, y en la tarde de 14.30 a 19.00 horas.

El Ferrocarril

Las dependencias de la antigua estación de Antofagasta, ubicadas en calle Bolívar 255, abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. 

Según Caroline Monypenny Jefe de la Unidad de Relaciones Comunitarias del FCAB será “una verdadera fiesta, una oportunidad para que la gente conozca más de la historia de Antofagasta que como bien todos sabemos se hizo, en parte, a través de las vías del ferrocarril”.

Jornada en la cual podrá conocer por ejemplo la antigua locomotora a vapor, aprender más sobre el valor patrimonial de sus instalaciones y también conocer piezas ferroviarias y de museo que representan la historia no tan sólo de este medio de transporte sino que también que marcaron el desarrollo de nuestra región.  

Todas actividades que como señala Caroline Monypenny, tendrán como novedad “la presencia de guías que van a informar y entregar respuesta a las consultas de la gente respecto a los edificios, las piezas ferroviarias que tendremos en exposición y también en la muestra renovada que tendremos del museo del ferrocarril. Todo lo cual también irá acompañado de sorpresas para los niños”. 

Foto: Fundación Ruinas de Huanchaca

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.