Difunden derechos de los niños en el centro de Antofagasta

Difunden derechos de los niños en el centro de Antofagasta

24 Diciembre 2015

Como parte de la campaña #RegalaDerechos Sename y la Seremi de Justicia realizaron difusión en el centro de la comuna de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de transmitir a la comunidad los cuidados que se debe tener con los niños, niñas y adolescentes durante las fiestas de fin de año y reafirmar el compromiso de la ciudadanía con el respeto de sus derechos, hoy se difundieron sus derechos en el centro de la ciudad.

En la actividad, realizada en la intersección de las calles San Martín y Prat, de la comuna de Antofagasta el Seremi de justicia, Marcelo Encina y el director regional de Sename, Patricio Reyes, tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad el mensaje central de la campaña, que es compartir en familia y con los seres queridos, reflexionando sobre los derechos que tienen los niños y niñas.

Encina, manifestó que “para el Gobierno es una materia fundamental que las familias y la comunidad tengan presente el cuidado que tienen que tener respecto de los derechos del niño a 25 años de que Chile ratificó este importante tratado internacional, y que mejor que la navidad para poder recordarle a la comunidad a través de la entrega de este obsequio que los verdaderos protagonistas de estas fechas son los niños, niñas y adolescentes de nuestra región de Antofagasta”.

Patricio Reyes, director de Sename, señaló que “estamos muy contentos hoy día porque podemos promocionar los derechos de los niños desde Antofagasta para toda la región. Sabemos que este año ha sido muy congestionado en temas de vulneración de derechos, y es por eso que los invitamos a todos a cuidar a los niños, a reconocerlos como sujetos de derechos y a vivir una navidad en familia, compartiendo lo verdaderamente importante que es el cariño y el cuidado que nos podamos brindar”.

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.