Diputada Marcela Hernando valoró logros del gobierno pero advirtió deudas con la zona

Diputada Marcela Hernando valoró logros del gobierno pero advirtió deudas con la zona

22 Mayo 2016

Hernando hizo alusión al déficit habitacional en Antofagasta, al fallido proyecto de Metrocable, y al el retraso en la licitación de la carretera unirá la Segunda Región y Caldera. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Como una Cuenta Pública de “sentimientos encontrados” definió la diputada Marcela Hernando (PR) tras el discurso presidencial del 21 de mayo, en alusión a la ausencia de medidas relativas a las graves carencias que enfrenta el norte del país. La congresista valoró los avances en materia educacional, así como el compromiso de contar con una elección de intendentes hacia el 2017.

La parlamentaria apreció los primeros frutos de la reforma educacional. “Me gustó mucho que se relevara el rol de los niños, de los pequeños de hasta pre-kinder, de primero básico; los niños de séptimo básico que están recibiendo computadores, por ejemplo”, señaló la diputada.

Hernando destacó además el anuncio sobre un mecanismo solidario que permitirá a madres y padres trabajadores cuidar a sus hijos en caso de que sufran un accidente o una enfermedad de riesgo vital, esperando que se cumpla el compromiso de disminuir en un 50% la brecha de médicos especialistas al finalizar el gobierno.

La legisladora apreció también el anuncio para modificar la actual legislación de violencia intrafamiliar, en orden a aumentar penas y actualizar contenido, resaltando además los esfuerzos para alcanzar un 40% de presencia femenina en los directorios de las empresas públicas.

Sin embargo, señaló que “tal como me lo temía, sobre transporte sólo hubo anuncios desde Santiago al sur; no hay ningún avance en las cosas que se nos habían prometido en Antofagasta. En materia de Obras Públicas sólo se habló desde Santiago al sur; en Vivienda tampoco”. De esta forma, Hernando hizo alusión al grave déficit habitacional en la Región de Antofagasta, así como al fallido proyecto de Metrocable para la capital regional, y al retraso en la licitación de la carretera de Alto El Carmen y Calama, y del tramo que unirá la Segunda Región y Caldera.

Compromisos

La parlamentaria manifestó su esperanza en la concreción de iniciativas de alto impacto en la estructura social y del Estado, como es el caso de la elección popular de intendentes regionales, comprometida para 2017, así como de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de una AFP estatal. Por último, resaltó la voluntad del ejecutivo de enviar un proyecto sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad, donde se tomaría en cuenta un proyecto presentado por la propia diputada radical.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.