Diputada Paulina Núñez: “Para este Gobierno no es una preocupación la Migración y la Extranjería”

06 Septiembre 2017

Parlamentaria acusó que Consejo de políticas Migratorias, presidido por el ministro Fernández “ha sesionado 1 vez de las 18 que debió hacerlo”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras interpelar hoy al ministro del Interior, Mario Fernández por el nulo avance en materia de políticas migratorias, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez destacó que “el triunfo de esta interpelación es la materialización del proyecto de ley de Migración ingresado recientemente por este Gobierno”.

Para la parlamentaria “esta interpelación dejó en evidencia algo claro: El Ministro del Interior debió reconocer que NO ha citado nunca al Consejo de Política Migratorias y que  esta instancia ha sesionado sólo una vez de las 18 que debió hacerlo”.

Y añadió : “Para este Gobierno no es una preocupación la migración y la extranjería, ni menos para el ministro del Interior, quien haciendo caso omiso de un decreto firmado por la Presidenta de la República en más de un año y tres meses que lleva en su cargo, no fue capaz de convocar al Consejo de Política Migratoria, ni siquiera lo convocó para el estudio que requiere el ingreso de un proyecto, como fue lo que ocurrió hace poco más de un a semana atrás .

"NO CONOCE EL TEMA"

Asimismo, Núñez aseveró que “el ministro del Interior no conoce el tema , porque evidentemente no está dentro de sus prioridades. Hace caso omiso de lo que ocurre en el norte del país, en la región de Antofagasta. Él dice que se han hecho cargo y la verdad es que el aumento de campamentos es importante; hay más de 50 en la región y la verdad es que el 70% de la familias que viven allí son migrantes y sin embargo a él pareciera no importarle”.

Finalmente, la legisladora llamó al Gobierno a no quitarle la urgencia al proyecto para priorizar otros temas. “Espero que el proyecto se siga tramitando en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara manteniendo la suma urgencia, o si se le retira, siga siendo un tema de discusión. Lo que no puede ocurrir es que por ejemplo se ingrese el proyecto de la Subsecretaría de la Niñez y deje de lado el tema de migración y extranjería”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.