Diversas actividades en la Plazoleta del Teatro Municipal por el Circuito Patrimonial

Diversas actividades en la Plazoleta del Teatro Municipal por el Circuito Patrimonial

30 Mayo 2015

La Corporación Cultural preparó una parrilla artística de cuatro horas que incluye música en vivo, presentación de marionetas y muestras de “joyitas patrimoniales”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una nutrida parrilla artística ofrecerá la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) en el Circuito Patrimonial 2015, que se desarrollará en la capital regional este domingo.

Será uno de los 13 puntos con que los antofagastinos podrán disfrutar de una variada cartelera de todo tipo. En el caso de la CCA en su Plazoleta del Teatro Municipal, ubicada entre las calles Sucre y San Martín, en el corazón de la ciudad, están preparadas diversas expresiones para toda la familia.

Esto partirá a las 10:30 horas con la participación del Coro Jadran, quienes se presentarán en el lugar con diversas creaciones universales y también locales. Luego a las 11:00 horas será el turno de una muestra folclórica a cargo de los profesores de la Escuela de Música del Teatro, continuando a las 11:30 horas con la agrupación Mística Show (quienes se repetirán a las 13:15 horas).

Una de las entretenidas novedades para este año será la participación del grupo artístico Absurda Consecuencia, quienes montarán un show de Marionetas Gigantes y Cuenta Cuentos Pampinos. Esto se desarrollará a las 12:00 horas. Luego el cierre de las presentaciones la realizará la reconocida Tuna Tabardos.

La Corporación Cultural también invita a los antofagastinos a ser protagonistas de este momento para no sólo conocer las casonas antiguas, sino también mostrar sus “reliquias familiares” que posee cada familia en su hogar.

¿Cómo hacerlo? Solo deben asistir con sus “joyitas patrimoniales”, para que sea una gran fiesta patrimonial y puedan mostrar objetos poco antes vistos por la comunidad, ya que existirán mesones y carpas preparadas para recibir las diversas reliquias patrimoniales.

RECORRIDO

Les recordamos que la comunidad puede hacer un recorrido gratuito en los 13 puntos del circuito, quienes serán recibidos por guías quienes mostrarán sus recintos y también sus actividades, una instancia que la gente podrá disfrutar de 10:00 a 14:00 horas en los diversos lugares, entre el Barrio Histórico y sectores norte y sur de la ciudad, en una propuesta apoyada en sus inicios por parte de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Los recintos que recibirán al público son la Plaza Colón (de parte del Consejo de la Cultura), la Sexta Compañía de Bomberos, los Juzgados Civiles de Antofagasta, Parque Cultural Huanchaca, Cementerio Municipal, Casa de la Cultura, Ferrocarril Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Municipal, Museo Regional y Muelle Histórico (Consejo de la Cultura - Corporación Cultural PAR), quienes junto a la Corporación Cultural de Antofagasta (con su plazoleta del Teatro Municipal), formarán este gran recorrido de propuestas artísticas y la apertura de estas históricas casonas que marcan la historia de nuestra ciudad.

Un evento que está apoyado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

En el caso del Circuito, pueden seguir por Twitter a través de #CircuitoPatrimonial 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.