Divertidos panoramas ofrece Biblioteca Regional de Antofagasta en el mes de la patria

Divertidos panoramas ofrece Biblioteca Regional de Antofagasta en el mes de la patria

03 Septiembre 2016

Talleres de cueca brava, manualidades dieciocheras, quebrantahuesos e incluso una fonda con música, baile y libros para compartir en familia son parte de los panoramas.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del mes de la patria, Biblioteca Regional de Antofagasta ha preparado una cartelera pensada especialmente para padres e hijos que deseen hacer de esta celebración nacional una instancia para aprender y compartir en familia. Para ello, partimos con el Taller: “Cueca brava” el cual busca entregar los conocimientos, sobre esta variante de la cueca tradicional. Esta actividad se realizará los domingos 04 y 11 de septiembre desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas en el auditorio. Este taller está dirigido a personas de 16 años en adelante. Los interesados deben inscribirse en el Mesón de Informaciones.

Septiembre también nos trae un panorama enfocado específicamente en el desarrollo de habilidades motrices. El Taller familiar: “Manualidades dieciocheras”. La actividad se realizará el 06 y 13 de septiembre desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Para ser parte de este taller sólo debes inscribirte en el Mesón de Informaciones.

Asimismo el próximo jueves 15 de septiembre se realizará la Fonda: “Empaná con canto” donde se invita a la comunidad en general a disfrutar de la música, el baile y los libros en la víspera de nuestras fiestas patrias. Participarán los folcloristas Juvenal Verrocal y José Toledo, payadores, también estará el grupo folclórico “La Hermandad” y el grupo de cueca brava “Calaukán”. También en la fonda estarán presentes los participantes del taller cueca brava, quienes realizarán una presentación para demostrar lo aprendido. La cita es desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas en el Patio Interior de la Biblioteca.

Otro panorama es la realización del Taller: “Quebrantahuesos” pensado específicamente para jóvenes. Por medio de este proyecto que mezcla la literatura con la poesía visual y que se basa en el método del gran poeta chileno Nicanor Parra, los jóvenes podrán aprender a utilizar la imaginación como una forma de comunicar y crear realidades por medio de la palabra. La iniciativa se llevará a cabo el día sábado 24 de septiembre desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas. No te pierdas esta oportunidad, para participar, sólo debes inscribirte en el Mesón de Informaciones.

LANZAMIENTOS DE LIBROS Y EXPOSICIONES

Durante septiembre Biblioteca Regional de Antofagasta contará con dos exhibiciones en el Marco del Programa Itinerante de Exposiciones del Museo Nacional de Historia Natural. Una de ellas es la exposición “Rastros del pasado” compuesta por elementos de la cultura atacameña colectados por Aníbal Echeverría y Reyes. Esta muestra estará disponible en el Hall de la Biblioteca. La segunda exposición presente en septiembre es “Vultur Gryphus Condor” trabajo que muestra con gran detalle las características morfológicas, distribución y hábitat del ave nacional. Esta exhibición estará plasmada en la Mezanina de la Biblioteca. Ambas exposiciones estarán disponibles para el público desde el 06 hasta el 30 de septiembre.

Durante septiembre también se llevarán a cabo lanzamientos literarios. Para comenzar el mes el 01 de septiembre a las 18:00 horas se realizará el lanzamiento del libro “Vivir después de soñar” del escritor Patricio Nuñez. Otro ejemplar que tendrá su lanzamiento durante este mes es el libro “Cazador de colibríes” de Camila Durán, el cual se realizará el día viernes 09 de septiembre a las 11:30 a 13:00 horas. Ambos lanzamientos de desarrollarán en el auditorio de la Biblioteca.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.