El 31 termina campaña contra meningitis W-135: 9 mil niños no se han vacunado en la Región de Antofagasta

El 31 termina campaña contra meningitis W-135: 9 mil niños no se han vacunado en la Región de Antofagasta

28 Diciembre 2012

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra la meningitis W-135 en Antofagasta. La autoridad de salud hizo un llamado a acudir a los puntos habilitados, y no dejar pasar esta oportunidad de inmunizar a sus hijos contra esta enfermedad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un llamado urgente a la comunidad para que vacune a los niños (mayores de 9 meses y menores de 5 años) contra la meningitis W-135, efectuó la Seremi de Salud (s), Pasme Seleme.

Lo anterior, señaló la autoridad, porque el día 31 de diciembre finaliza oficialmente esta campaña, y se espera contar con la mayor parte de la población objetivo inoculada.

Actualmente nuestra región sólo alcanza una cobertura del 68,4% de infantes inmunizados, por lo cual el llamado es a concurrir a la brevedad a los Consultorios (Cesfam) o a los vacunatorios móviles habilitados por la autoridad, ubicados en el acceso del Mall Plaza Antofagasta, la intersección de las calles Prat con San Martín, y el inmueble de la Seremi de Salud (Matta con Copiapó), de 10 a 20 horas. Además, sumar a estos puntos los vacunatorios privados en convenio con la Autoridad Sanitaria.

“En Antofagasta el total de dosis inyectadas supera las 16 mil. A sólo seis días del término del mes –y con ello la campaña oficial- aún faltan 9 mil niños de la ciudad por inmunizar. En este contexto, llamo a los padres a aprovechar este beneficio, que es gratuito, y que busca proteger a los más pequeños de una bacteria que es muy peligrosa”, indicó Pasme Seleme. 

“Quiero recordar a la comunidad que la W-135 es una bacteria agresiva, que puede generar cuadros graves y de rápida evolución. Puede partir con síntomas inespecíficos y a las pocas horas provocar la muerte. Si bien en la región no tenemos un brote de la enfermedad, la bacteria se encuentra circulando en el país; y además, de acuerdo a lo indicado por los expertos, existen importantes probabilidades de que la cepa se manifieste con mayor fuerza en el invierno de 2013. Por lo anterior, el llamado urgente es a vacunar ahora a los infantes, en cualquiera de los puntos habilitados para recibir la dosis”, enfatizó la personera. 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los puntos de vacunación para este viernes son los siguientes:

-              Consultorios, de 08 a 20 horas.

-              Acceso Mall Plaza, de 10 a 16 horas.

-              Prat / San Martín, de 10 a 19.30 horas.

-              Seremi de Salud, Matta / Copiapó, de 10 a 19.30 horas.

Para el sábado la Seremi de Salud habilitará un vacunatorio móvil en Prat con San Martín de 10 a 15 horas.

•             Concurrir, en lo posible, con el carnet “Control Niño Sano”. De todas maneras los menores se pueden vacunar si sus padres conocen su RUN.

•             Asistir a los vacunatorios móviles en lo posible con sombrero, protector solar, ropa manga larga y lentes de sol. Proteger a menores de exposición directa a los rayos UV.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.