¡El arte al rescate del patrimonio!

¡El arte al rescate del patrimonio!

08 Octubre 2011
Inspírate en las Ruinas de Huanchaca y participa con tu talento artístico en este espectacular concurso. Conoce las bases acá.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
A rescatar el patrimonio a través del arte, es la invitación que hace la Fundación Ruinas de Huanchaca, a la comunidad escolar de Antofagasta, en el marco proyecto “Difusión del pasado y presente de nuestro patrimonio: El Establecimiento Industrial de Playa Blanca”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La actividad consiste en un concurso artístico denominado “Viaje al pasado a través del arte: Rescate Patrimonial de las Ruinas de Huanchaca”, donde a través de las categorías: dibujo o pintura, fotografía, y cuento, alumnos desde kinder hasta 4to medio, podrán participar con sus trabajos, inspirados en el monumento, en cualquiera de las 3 ramas, y ser parte de una exposición exclusiva en el Museo Desierto de Atacama, donde serán exhibidos los mejores trabajos, a toda la comunidad.

El objetivo de la Fundación Ruinas de Huanchaca, con este proyecto y el concurso específicamente, es generar, en la comunidad escolar de Antofagasta, interés, valoración, y preocupación por el patrimonio cultural de la zona, y en este caso, difundir también la historia del Monumento Histórico Ruinas de Huanchaca.

Las condiciones básicas para participar son tener hasta 18 años, pertenecer a la comunidad escolar de Antofagasta, y que la obra sea inédita y basada en las Ruinas de Huanchaca, o en las temáticas relacionadas con la identidad, el patrimonio, la historia, el desarrollo y la cultura de Antofagasta.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 31 de octubre, en las dependencias del Museo Desierto de Atacama, ubicado en Av. Angamos 01606, especificando seudónimo del autor, título de la obra y los datos de contacto del participante (nombre, teléfono y correo electrónico) para poder contactarlo posteriormente.

Para más información, revise las bases del concurso en la página web www.frh.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Hunk

Julio:Te voy a contar un

Julio:Te voy a contar un scereto:Los caminos me exploran a med, me sondean y yo me dejo.Besos de quejigos y romero.Vedktor: Cambiaremos?, no en lo esencial.Iremos transforme1ndonos, hacie9ndonos camalef3nicos sobre aquellas zarzas y espinos que nos punzan el alma, rodaremos, vagaremos, perderemos y ganaremos finalmente a nosotros mismos, en ti, en Julio, siempre en el otro, por el otro.Besos de atardeceres y quejigos.

Galería Imágenes

  • ¡El arte al rescate del patrimonio!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.