El cuento "Nicolás tiene dos papás" está siendo distribuido en los jardines infantiles de Calama

El cuento "Nicolás tiene dos papás" está siendo distribuido en los jardines infantiles de Calama

27 Junio 2015
Los representantes de variados jardines infantiles y establecimientos educacionales de la comuna se mostraron felices con la recepción del libro y comprometieron trabajarlo en las aulas.
El Nortero >
authenticated user Editor

Junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el municipio de Calama inició hoy la distribución formal del cuento “Nicolás tiene dos papás” entre jardines infantiles y establecimientos educacionales de la ciudad, convirtiéndose así en la primera municipalidad del norte del país en dar este paso.

La distribución inició al momento mismo del lanzamiento del libro hoy en la municipalidad, donde asistieron representantes de variados jardines infantiles y establecimientos educacionales, quienes se mostraron felices con la recepción del texto y comprometieron trabajarlo en las aulas.

El cuento fue lanzado por el líder del Movilh, Rolando Jiménez, junto al alcalde de Calama, Estaban Velásquez, y los representantes de educación municipal y de Dideco.

”Estamos tremendamente felices con el férreo compromiso del alcalde y la municipalidad con el respeto a la diversidad familiar y porque se ha iniciado al instante y sin burocracias la distribución del cuento entre tías y directivos de los jardines infantiles, con el respaldo de la autoridad comunal. Esto es un hecho inédito en el norte y que ha costado mucho en el centro del país”, sostuvo Jiménez.

Recordó que “a lo largo de todo Chile se presentaron 12 recursos legales contra el cuento. Los sectores homofóbicos los perdieron todos en tribunales. Por tanto, invito a todos los municipios del país a no tener miedo y a comprometerse efectivamente con la diversidad familiar, tal cual lo ha hecho Calama, distribuyendo con convicción y valentía “Nicolás tiene dos papás”.”

Además del lanzamiento del libro hoy, Jiménez participó ayer de un foro sobre la unión civil en el Inacap de Calama y se reunió con la Agrupación de Diversidades Sexuales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.