El gran vuelco en tribunales que le devolverá Deportes Antofagasta a sus socios

06 Enero 2018

En una inédita medida en la era de las sociedades anónimas.

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho ocurrió en 2012 y muchos pensaron que no pasaría a mayores, que sería la misma historia conocida de siempre y que ganarían los mismos. Sin embargo, para un grupo de hinchas del Club Deportes Antofagasta ese tipo de "abusos"- como la calificaban en su momento- no eran tolerables. no estaban dispuestos a aceptar una injusticia así. Hoy, aparentemente, toda esa batalla, entrega los primeros frutos.

Esto porque un verdadero golpe de timón entregaron los tribunales ayer al declarar inválida la venta del club al empresario Jorge Sánchez en 2012 y establecer que según el fallo- que aún no se conoce en su totalidad- la institución deberá volver a las manos de sus dueños históricos: sus socios.

Desde ADN Radio el reconocido hincha Puma y periodista Danilo Díaz recordó que esta ofensiva "se inició en 2012 cuando se vendió el club entre gallos y medianoche en Coquimbo. Se pensó que no pasaría nada, pero un grupo de socios y ex dirigentes inició el camino a través de los tribunales de justicia", expresó.

Según el fallo, el argumento se basa en que el timonel del club en ese periodo y que permitió la venta, Osciel Guzmán, no tenía la potestad para traspasar el elenco nortino. "Ganaron en el Tricel regional, se anularon las elecciones, y se asumió que Osciel Guzmán no tenía postestad para la venta", aclaró Díaz.

Ante eso, exdirigentes y socios del CDA iniciaron una larga batalla por el proceso de recuperación de la institución hace seis años e interpusieron recursos ante el Tribunal Electoral Regional y el Tricel.

El juicio duró dos años y medio, donde finalmente se anuló la venta y el club volvió a la corporación, por lo que ahora Jorge Sánchez tendrá diez días para apelar la sentencia en la Corte de Apelaciones. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.