El padre jesuita Felipe Berrios llega a vivir y trabajar en el campamento de La Chimba en Antofagasta

El padre jesuita Felipe Berrios llega a vivir y trabajar en el campamento de La Chimba en Antofagasta

15 Octubre 2014

Desde enero el jesuita Felipe Berríos conocerá muy cercanamente la realidad de los habitantes del campamento La Chimba, uno de los más grandes del país, y ubicado justamente abajo del vertedero municipal de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Provincia Chilena de la Compañía de Jesús, informó a través de un comunicado de prensa que el padre Felipe Berríos se trasladará en enero a vivir y trabajar en uno de los campamentos  más grandes de Chile, ubicado en nuestra comuna de Antofagasta, La Chimba.

El sacerdote deoenderá de la Comunidad Jesuita del Colegio San Luis de Antofagasta, siendo esta misión propuesta por el mismo Padre Berríos, y que cuenta con el beneplácito del Sr. Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama. Desde enero el padre Felipe vivirá la realidad de tantas personas que viven bajo el vertedero de la ciudad, y donde las condiciones son mínimas. 

Por otra parte, el comunicado firmado por el Provincial de la Compañía de Jesús hizo referencia a los últimos acontecimientos en que el padre Berríos ha sido mencionado, afirmando que "lamenta como se ha hecho pública y que ni los PP. José Aldunate, SJ y Felipe Berríos, SJ ni yo como Provincial de la Compañía de Jesús en Chile hemos recibido información sobre el contenido de dichas denuncias, o sobre quién las habría realizado".

Notas relacionadas

Felipe Berríos y el matrimonio homosexual: "Los homosexuales son hijos de Dios"

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.