El perro superhéroe que detuvo a narcos: tenían antecedentes de porte ilegal de armas y violación

El perro superhéroe que detuvo a narcos: tenían antecedentes de porte ilegal de armas y violación

27 Mayo 2017

Aragon, de Carabineros de Antofagasta detecó drogas en el vehículo que se movilizaban.

Equipo >
authenticated user Editor

La historia se resume así: dos personas detenidas por Carabineros del OS7 de Antofagasta, debido a que transportaban 22 kilos de marihuana que iban a ser comercializadas en la zona central del país.

¿Cómo Carabineros se dio cuenta del hallazgo? Según informó el vocero de la Dirección de Investigación Criminal de la institución, teniente Hernán Núñez, en la Ruta 5 Norte fue fiscalizado un vehículo Station Wagon con dos ocupantes que aseguraron viajar hacia el sur para concretar negocios.

Según publica Soy Chile, Núñez afirma que "fue en ese momento en que entró en acción ‘Aragon,’ el perro detector de drogas, que realizó una marcación positiva en el sector del portaequipajes del vehículo”, precisó.

Con esta labor ya hecha por Aragon, se procedió a realizar revisar detenidamente el móvil, donde gracias al análisis de rayos x, hallaron un paquete con droga.

Tras eso, el procedimiento estableció que eran 82 paquetes de marihuana equivalentes a 46 mil dosis, avaluados en $46 millones de pesos.

Los dos hombres detenidos de 58 y 31 años, tenían antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y violación.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía por su participación en el delito.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.