Eliseo Salazar se une a campaña de prevención y seguridad vial en Antofagasta

Eliseo Salazar se une a campaña de prevención y seguridad vial en Antofagasta

24 Abril 2016

La instancia busca crear conciencia en relación la conducción segura.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

El municipio de Antofagasta está desarrollando una campaña destinada a promover la conducción segura y también para evitar las carreras clandestinas llamada “Aún te espero”. Ésta cuenta con el apoyo del piloto nacional Eliseo Salazar y busca concientizar sobre las medidas de prevención y seguridad a la hora de manejar, evitando actitudes de riesgo como las carreras clandestinas.

En ese sentido, la Alcaldesa Karen Rojo declaró que “nos hemos sumado a la Campaña de la Mutual que lleva más de 10 años para incentivar que todos entiendan que debemos manejar de manera muy segura”.

La campaña se desarrolla en el marco de la competencia “Solo Race”, evento tuerca que pondrá a prueba las destrezas de los amantes de las carreras de autos y que busca concientizar sobre conducción segura.

La figura del automovilismo chileno agregó que “la idea de Solo Race es tratar de ayudar a erradicar las carreras clandestinas, los muchachos y a veces una muy mala excusa es que no hay circuitos. Acá estamos entregando un lugar donde está todo demarcado, tomamos los tiempos electrónicamente y compites solo contra el tiempo”.

Finalmente, Macarena Herrera, Directora Ejecutiva de la campaña "Aún Te Espero" señaló que “estamos buscando erradicar la velocidad de las calles para que los conductores prueben sus destrezas en un circuito profesional. Este año partimos con la entrega de los chalecos reflectantes en la semana de los permisos de circulación y pretendemos continuar con una serie de actividades con la Municipalidad durante el año”.

La campaña de seguridad impulsada por el Municipio y Mutual se inició el pasado marzo durante el periodo de renovación de permiso de circulación en el cual se regalaron 1.000 chalecos reflectantes obligatorios a quienes renovaron su permiso de circulación en el Edificio Consistorial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.