Empresa Portuaria de Antofagasta vendió en US$20 millones terreno frente al mall

30 Octubre 2012

La Empresa Portuaria finalmente vendió el terreno frente a Mall Plaza, se lo adjudicó la firma Echeverría e Izquierdo, la que tendrá plena libertad para levantar en el lugar cualquier tipo de proyecto. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La constructora Echeverría e Izquierdo se adjudicó la licitación del terreno de 9.296 metros cuadrados, ubicado en el borde costero frente a Mall Plaza. El paño es propiedad de la estatal Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA).

El terreno será enajenado y se vendió a 45,1 UF el metro cuadrado. Ese valor es semejante o incluso mayor a los montos promedio de comercialización de terrenos ubicados en avenida Kennedy en Santiago, según informa Economía y Negocios de El Mercurio.

El gerente general de EPA, Carlos Escobar, confirmó a dicho matutino la venta del estratégico terremo. "En un proceso que terminó finalmente con dos oferentes, aunque fueron 16 las empresas "de alto nivel" que adquirieron las bases de la licitación, indicó.

Otros interesados fueron la empresa Terrado, que posee un hotel frente al terreno. 

Según EYN, el proyecto sería desarrollado por un consorcio formado por Echeverría Izquierdo, el dueño de Terrado, Juan Carlos Toledo, y Cristián Boetsh.

La venta del terreno le significó a EPA 20 millones de dólares, y se podrá levantar ahí cualquier tipo de proyecto. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.