En prisión preventiva quedó sujeto acusado de sustraer a sus hijos en Calama

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de sustraer a sus hijos en Calama

03 Marzo 2017

Tanto el padre como la madre de los menores tenían orden de alejamiento.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por sustracción de menores, abandono de menores, desacato y manejo en estado de ebriedad fue formalizado Víctor Ahumada Inostroza en Calama.

Los hechos se originaron el día 25 de febrero, cuando el imputado salió de su domicilio llevando a sus hijos M.A.C , de tres años de edad y V.A.C. de un año de edad y al hijo de su ex pareja L.B.C de 4 años, sacando a los menores sin la autorización de la cuidadora legal, una tía de los niños, y los llevó a la casa de su ex pareja y madre de los infantes que tenía prohibición de acercarse a los menores, en causa dictada por el Tribunal de Familia.

Luego de dejar a los niños más pequeños, sus hijos,  en la casa de su madre el imputado salió en su vehículo con su hijastro de 4 años, parándose en la vía a beber alcohol, momento en que el menor se bajó el del vehículo. El imputado reinició la marcha sin darse cuenta de que el menor no estaba en el vehículo, abandonándolo en la vía pública, lo cual fue advertido por vecinos del sector que llamaron a Carabineros.

Por su parte la cuidadora legal de los niños presentó el día 26 de febrero una denuncia ante Carabineros por sustracción de menores. Ante esta situación el imputado concurrió a Carabineros e informó que los niños estaban con su madre. Respecto al menor de 4 años Ahumada Inostroza reconoció haberlo “extraviado”.

Asimismo, el imputado llegó hasta la Comisaría conduciendo el vehículo bajo los efectos del alcohol, lo que se comprobó con el examen respiratorio intoxilazer que arrojó 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

En contra del imputado se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 50 días.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.