Enap proyecta en Mejillones principal termoeléctrica a gas natural

Enap proyecta en Mejillones principal termoeléctrica a gas natural

06 Febrero 2016

La noticia se dio luego de que se promulgara la ley que permite a Enap incursionar en la generación de energía eléctrica a gas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El miércoles recién pasado, fue publicada en el Diario Oficial la ley 20.897 que permite a la Empresa Nacional del Petróleo ampliar su giro y poder así entrar al rubro de la energía eléctrica, donde contemplan dos proyectos que consideran a Mejillones y Concón.

El proyecto de ley fue ingresó en octubre del 2014 al Parlamento y la última aprobación del trámite legislativo se realizó el pasado 12 de enero, lo que permitirá a la Enap participar en las licitaciones de suministro para clientes regulados entre 2016 y 2018.

Los proyectos de generación eléctrica consideran una capacidad total de mil 200 Megavatios aproximadamente, siendo el proyecto principal el que tiene como protagonista a Mejillones, donde se instalaría la central Luz Minera que sería de 760 MW.

Esta central ancanza una inversión de US$758 millones y tiene por objetivo suministrar energía a las actividades de Codelco.

Cabe destacar que el Estudio de Impacto Ambiental ya fue aprobado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.