Entérate de todas las actividades que ofrece la Municipalidad de Antofagasta para disfrutar este verano

Entérate de todas las actividades que ofrece la Municipalidad de Antofagasta para disfrutar este verano

06 Enero 2017

Actividades para los más pequeños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y todos quienes tengan ganas de pasar un gran verano ofrece la Municipalidad de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes se lanzó oficialente en el Balneario Municipal el programa de verano de la Municipalidad de Antofagasta que considera una serie de actividades e iniciativas que abarca las áreas deportivas como culturales, además de los tradicionales certámenes de aniversario para celebrar los 138 años de la capital regional.

Son en total 65 talleres permanentes y 11 actividades dedicadas a grandes y pequeños que se llevarán a cabo en los estadios Juan López y Calvo y Bascuñán, balneario Municipal y Juan López, Parque Croata y Nicolás Tirado, sector Las Almejas, escuela Las Rocas, Plaza Bicentenario y sedes vecinales.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aclaró que esta temporada también se realizará el verano inclusivo para personas con discapacidad, el verano para el adulto mayor y escuelas educativas para niños. “Hemos dado a conocer todas las actividades de este verano, hay para todas las edades y todos los gustos, quiero invitar a todos los papás y mamás, a la comunidad en general a que se acerquen a nuestras dependencias, son más de 10 puntos que abarcaremos con entretenidas actividades, queremos pasar un verano muy entretenido”, indicó.

Actividades

El "Verano Inclusivo" ofrece una serie de actividades para personas con capacidades diferentes, entre las que destacan las clases de natación, juegos acuáticos, rugby, acuabaile, entrenamiento funcional, futbolito, iniciatias que se realizarán tanto en la oficina del programa, como en balnearios y piscinas. Cualquier interesado en participar solo debe acercarse a la OID, ubicada en Avenida Angamos #587.

El "Verano para el Adulto Mayor" considera una parrilla de actividades deportivas y recreativas como bingos temáticos, excursiones, actividades en el Vivero Municipal, entre otros. Los interesados  solo deben acercarse a uno de las casas del programas, ubicadas en Vallenar #620 y Nicolás Tirado con Morro de Arica.

En cuanto a las "Actividades y Talleres Deportivos y Recreativos" llevará a cabo las tradicionales escuelas de fútbol, danza, zumba, entre otras. Además para esta temporada sumará nuevas clases, entre ellas destacan entrenamientos para personas con obesidad, fitness para embarazadas, cheerleaders, gimnasia rítmica, modelaje, fitness kids, danza espectáculo, por nombrar algunas.

Las clases y talleres artísticos culturales se realizarán en la oficina del programa Municipal Arte y Cultura, ubicada en el parque Nicolás Tirado entre calle El Oro y Avenida Pérez Zujovic, donde se realizarán talleres de mosaico, danza, teatro, manualidades y soldadura al arco. Además, en la oficina Municipal Antofagastas Joven, ubicada en Sucre #444, se realizarán clases de inglés, fotografía, danza afro, clases de surf en playa paraíso, entre otras iniciativas

Cabe señalar que los talleres realizados por el programa Antofagasta Joven son con inscripción previa a través del mail [email protected], en tanto las actividades en parque Nicolás Tirado son abiertas a toda la comunidad sin inscripción. Además, todas las actividades dirigidas a grandes y chicos partirán oficialmente el 9 de enero.

Concursos y Aniversario 138° de Antofagasta

Respecto a los tradicionales concursos de aniversario, el certamen "Una Reina y un Rey para Antofagasta", dirigido a jóvenes entre 17 y 29 años, culminará sus inscripciones el viernes 13 de febrero.

Asimismo, el concurso gastronómico Antofagasta al Plato, Festival de Carros Alegóricos, Ascenso al Cerro El Ancla, se realizarán en el mes de febrero, siendo sus inscripciones a fines de enero, las bases y fichas de inscripción podrán ser descargadas desde la web del municipio www.municipalidaddeantofagasta.cl o ser solicitadas directamente en la oficina de comunicaciones de la dirección de Desarrollo Comunitario, piso cero, Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.