Entregan terrenos para construcción de parque eólico en Taltal

Entregan terrenos para construcción de parque eólico en Taltal

28 Enero 2012

El proyecto considera 33 aerogeneradores y una capacidad de 99mw con un total de 329 millones de Kwh al año lo que evitará la emisión de 217 mil toneladas anuales de CO2.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

En dos años más estaría listo el parque eólico de 99mw que se emplazará en Taltal, y que se conectará directamente al Sistema Interconectado Central (SIC).

La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hizo entrega de los terrenos fiscales a la empresa Enel Green Power (Enel en Chile) donde se instalarán alrededor de 33 aerogeneradores que generarán 329 millones de Kwh al año de energía limpia y que evitará la emisión de 217 mil toneladas anuales de CO2.

Este proyecto forma parte a una iniciativa gubernamental  que “busca en el año 2020 que el 20% de la matriz energética del país sea aportado por energías renovables”, indicó la ministra.

“Sé que los beneficios van a ser importantes para el desarrollo económico de la comuna y por supuesto lo que va a significar la generación de ocupación de mano de obra cuando se comience a construir este parque eólico”, expresó el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo.

Dentro de unos meses se instalará el primer aerogenerador y según el contrato firmado por Enel Chile, en 24 meses el parque eólico debería estar terminado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.