Especulación en Antofagasta: Agua embotellada se dispara su precio en supermercados

Especulación en Antofagasta: Agua embotellada se dispara su precio en supermercados

26 Marzo 2015

Un ejemplo del alza de los precios en el agua se observó en el Supermercado Jumbo, donde los botellones alacanzaron hasta los 4 mil pesos solo el líquido.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pese a los llamados a no especular en los precios de los productos básicos, pese a lo sensible que se torna la población frente a emergencias como éstas, igual hubo supermercados que subieron los precios del agua.

A través de las redes sociales distintos usuarios han realizado las denuncias sobre el alza de los precios, por ello, fuimos a comprobar si es que era efectivo el alza de precios al supermercado Jumbo. Es ahí donde encontramos que el botellón de 20 litros de agua marca Cantarina, costaba $4.000 llevando el envase, y si es que no llevas la botella te cuesta $10.000.

El precio es mayor al habitual, donde generalmente se encuentra alrededor de los $2.500. Otra de las situaciones que cambió, fue que antes aceptaban una botella de cualquier marca para hacer la venta, pero ayer se exigía que fuera de la misma empresa a la que se va a comprar.

Esta situación además se denunciado en las regiones de Atacama y de Coquimbo, donde el suministro de agua potable también ha estado inestable. 

Sobre especulación

El ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió a las especulaciones de precios, indicando que “hay muchas personas que están sufriendo y sabemos que hay productos de primera necesidad que son escasos y por eso tenemos que ser muy enérgicos para enfrentar este tipo de conductas”. 

El secretario de Estado indicó que “la especulación y el acaparamiento que se produce en estas situaciones de emergencia son inaceptables y están sancionadas por la ley”.

Elizalde indicó que los hechos denunciados “no sólo son expresión de poca solidaridad sino que generan un gran daño a quienes están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe”, enfatizando que “debemos promover la solidaridad especialmente con quienes han sido afectados por esta catástrofe”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.