Esta noche en las Ruinas de Huanchaca se realiza tradicional Concierto de Navidad

Esta noche en las Ruinas de Huanchaca se realiza tradicional Concierto de Navidad

14 Diciembre 2012

A las 21 horas de este viernes en las Ruinas de Huanchaca se realizará el tradicional Concierto de Navidad, evento que cada año reune a miles de antofagastinos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una fiesta de música y colorido presentará la versión 2012 del tradicional Concierto de Navidad con que la comunidad antofagastina conmemora en la explanada de las Ruinas de Huanchaca el nacimiento del Niño Jesús. 

Este año el espectáculo contará con la participación del tenor nacional Tito Beltrán y la agrupación Indios de todas las Tribus, quienes acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y al Coro Jadran, en un evento orientado a la familia y que tendrá entrada liberada.

El evento es uno de los más esperados del año por la comunidad regional, y esta versión espera recibir a miles de personas que podrán disfrutar de un espectáculo que incluirá música clásica, popular, folclórica y villancicos, para finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales.

La presentación tendrá lugar este viernes 14 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. Las puertas del recinto estarán abiertas desde las 19:00 horas para facilitar la llegada de los asistentes a la jornada.

En la organización y auspicio del concierto participan la Corporación Cultural de Antofagasta, el Coro Croata Jadran, Fundación Ruinas de Huanchaca, la Universidad Católica del Norte (UCN), Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.

La jefa de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Pamela Ossa Rivera, resaltó la importancia de este espectáculo “como un espacio de encuentro para los antofagastinos para renovar el espíritu navideño mediante el simbolismo y el significado de la llegada del Niño Jesús”.        

Para resguardar la seguridad de los asistentes se implementará un completo dispositivo, que incluirá un trabajo coordinado con Carabineros, Bomberos y personal del SAMU, entidades que colaborarán con la realización del evento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.