Este miércoles se inician tronaduras en Ruta 24 hacia Tocopilla

07 Octubre 2015

Por este motivo se informa a los conductores que  la vía permanecerá cerrada entre las 15 y las 18 horas, para todo vehículo.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de este miércoles 07, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, iniciará el proceso de tronaduras para la ampliación y mejoramiento de la Ruta 24, sector Cuesta Barriles de Tocopilla, para lo cual se realizará un cierre total al tránsito vehicular en el horario establecido desde las 15:00 a las 18:00 horas.

El Seremi de Obras Públicas César Benítez, explicó que esta etapa del proyecto se repetirá con frecuencia hasta el mes de diciembre, para lo cual pidió a los conductores a no transitar por esta ruta en los horarios mencionados, durante los días en que se realice esta labor de cortes de roca.

 “Durante ese horario, se realizarán trabajos de tronadura mediante uso de explosivo para el corte de los cerros, trabajos que impiden el tránsito vehicular para prevenir eventuales accidentes en esta ruta, por lo que reiteramos a los usuarios a considerar estas medidas para velar por su propia seguridad”, señaló

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Ruta 24, sector de Cuesta Barriles de Tocopilla, considera una intervención de 20 kilómetros, entre el Km 50 y el Km 70. Dicho tramo considera obras de movimiento de tierra, reposición de pavimento asfáltico, construcción de una pista adicional y de bermas, obras de saneamiento, sistemas de drenaje, seguridad vial, mejoramiento de curvas, medidas ambientales y otros.

El seremi agregó que: “Con este proyecto, que bordea los 13 mil millones de pesos obtenidos con fondos sectoriales, se mejorará notablemente la conectividad e inserción de la región a nivel nacional e internacional. Además permitirá una mejor conexión entre las Provincias de Tocopilla y El Loa”.

Respecto a la incorporación de terceras pistas que se construirán al costado de la vía, en una longitud de 14 kilómetros, el seremi explicó que permitirá el adelantamiento vehicular, y el libre tránsito de vehículos pesados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.