"Este polvo te mata" presenta carta de protesta contra canciller boliviano

31 Enero 2016

El movimiento social mostró su rechazo a la intenciones del ministro de Relaciones Exteriores boliviano sobre ocupar el puerto antofagastino para embarcar sustancias dañinas del país vecino. 

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Una carta de protesta en contra del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, fue presentada por el movimiento social "Este Polvo Te Mata" (EPTM), por las declaraciones hechas por el ministro que aluden a utilizar el puerto de Antofagasta como lugar de embarque y acopio de sustancias tóxicas y peligrosas para la salud de los antofagastinos. 

La misiva fue firmada por el vocero del movimiento, y todos sus representantes. Con esto ellos buscan hacer un alto a la intención de seguir contaminando la ciudad de Antofagasta, que ha registrado toxicidad en el aire y que distintas autoridades en conjunto del Colegio Médico de la ciudad, han hecho un constante llamado para evitar y detener la polución.

El documento expresa el completo rechazo a las declaraciones del ministro, y aseguran que  nos parece un despropósito lo planteado, atendida la evidente contaminación que dicha actividad conlleva, sobretodo si se realiza en un recinto portuario ubicado en mitad de la ciudad”. Además, el movimiento social expresa que “resulta incomprensible dicho requerimiento, pues el solo enunciado de la misma constituye una amenaza grave para la salud de la comunidad y una vulneración a los derechos esenciales de las personas. reiteramos nuestra enérgica protesta, frente a la indolencia, desidia y falta de solidaridad del Señor Ministro, a quien llamamos a rectificar y corregir sus aseveraciones”.


Galería Imágenes

  • "Este polvo te mata" presenta carta de protesta contra canciller boliviano

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.