Estudiantes preparan gran paro social en Antofagasta

Estudiantes preparan gran paro social en Antofagasta

24 Junio 2011

Cerca de dos mil estudiantes se manifestaron ayer pacificamente y en forma artística. Aseguran que están más vivos que nunca y preparan gran movimeinto social para fines de este mes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Nuevamente, en una impecable movilización marcada por una representación artística sobre “la muerte de la educación pública”, los estudiantes universitarios y secundarios de Antofagasta marcharon por las calles de la ciudad en demandas por una real mejora en la educación de nuestro país.

Ellos ya lo han dicho. No pararán los movimientos y las clases no volverán a la normalidad hasta que se les asegure un verdadero cambio en la educación. El movimiento que comenzó como estudiantil comienza a tomar fuerza y a convocar a las distintos actores sociales y según comentan los estudiantes para el día 30 de mayo se espera una masiva manifestación en apoyo de sectores como profesores, Anef, CUT entre otros.

“Nosotros estamos demostrando que hemos crecido como movimiento y vamos a seguir movilizándonos. Estamos convocando a un gran  paro social para el 30 de junio. Nosotros lo que queremos conseguir es que la gran reforma educacional no la hagan los rectores ni tampoco el Gobierno. Nosotros queremos que la hagan los estudiantes. Señaló Pablo Iriarte Presidente de la federación de Estudiantes de la UCN.

El Movimiento no se ha debilitado

A pesar de que la autoridad  educacional insiste en hacer creer a la comunidad que el movimiento estudiantil es avalado por la minoría de los estudiantes y que quienes se encuentran movilizados han sido manejados políticamente, los estudiantes señalan que han demostrado ser un movimiento unido y pacífico, situación que ha quedado en evidencia en cada una de las manifestaciones, y no violentistas o anarquistas como han querido mostrarlos.

Al parecer el acuerdo entre las partes todavía es muy lejano, sin embargo puede ser esta la gran ocasión  de que de una vez por todas se mejora la calidad de la educación en Chile, y  no solo eso, sino que también se termine con el verdadero abuso económico que significa hoy estudiar en nuestro país.

Con respecto a la posibilidad mencionada por el Seremi de Educación de que se reanudaran las clases en  para los alumnos que no apoyan la paralización, el Presidente de la FEUA, Inti Alavia, señaló que eso lo único que busca es separarnos, pero los estudiantes estamos más unidos que nunca y cada día se unen más alumnos al movimiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.