Ex intendente Álvaro Fernández lanza candidatura a diputado por Antofagasta

Ex intendente Álvaro Fernández lanza candidatura a diputado por Antofagasta

27 Febrero 2013

Mediante una carta abierta el ex intendente Álvaro Fernández Slater confirmó su candidatura a diputado por Antofagasta. Será una candidatura independiente y en marzo comenzará a juntar las firmas requeridas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ex intendente Álvaro Fernández Slater se fue bien evaluado por la ciudadanía en abril de 2012. En aquella oportunidad, envió una declaración pública donde aseguraba era posible alcanzar las metas comprometidas. "Pero para que ello ocurra resulta necesario un mayor y mejor alineamiento de los partidos de la coalición de gobierno, en particular de parlamentarios regionales de la UDI".

Esta mañana Fernández ocupó la misma vía, una declaración pública, para anunciar su candidatura a diputado por Antofagasta. "Hoy, después de casi 10 meses de mi alejamiento de la actividad pública, habiendo reflexionado sobre las razones que me llevaron a aceptar dicho cargo, y la experiencia vivida en el cumplimiento de la misión de servicio encomendada, puedo señalar con más fuerza que nunca que mantengo la misma convicción y motivación que sentí para desempeñarlo, razón por la que he resuelto, con el apoyo de mi esposa Celia y todos mis hijos, reemprender el camino al servicio público a través de un cargo de representación ciudadana".

"Nuevamente quiero poner al servicio de nuestra Región de Antofagasta todas mis capacidades, experiencia y especialmente pasión en el desempeño, ahora, de un cargo parlamentario, con la firme determinación que los proyectos de ley que se promuevan y analicen buscando el bien común, efectivamente contemplen la perspectiva de las regiones, especialmente de la nuestra que tanto aporta al resto del país".

"Estimo que mi mejor aporte lo puedo hacer desde una posición de independencia de los partidos políticos, lo que no significa desconocer su importancia en nuestro sistema democrático".

"Mi compromiso es trabajar fuerte en los temas del presente pero con la mirada puesta en el futuro. Privilegiar aquello que nos une y no lo que nos divide. Mantener el foco y prioridades alineados con el compromiso con la gente de nuestra región, especialmente los más necesitados".

Finalmente, Fernández Slater agrega que debido a que es una candidatura a diputado independiente, requiere juntar las firmas necesarias. "Si bien hay un extenso plazo para juntar dichas firmas, estimo es conveniente realizar esta tarea lo antes posible. Los invito a participar de este proyecto, nuestro proyecto, y registrar su firma en la Notaría Abasolo, al costado del BCI en la Plaza Colón de Antofagasta, a partir del miércoles 6 de Marzo", concluye.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.