Exitosa Arriba Mipyme 2013 en Antofagasta

Exitosa Arriba Mipyme 2013 en Antofagasta

21 Julio 2013

• Más de 600 personas visitaron feria ArribaMipyme en Antofagasta.
• Una de las charlas más concurridas durante la jornada fue la de Marketing Digital para Pymes de Google.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Todo un éxito de público resultó la tercera versión de la Feria ArribaMipyme en Antofagasta. La actividad realizada en el Edificio de Fomento Productivo ubicado en la Avda. Brasil contempló 29 stand de atención e interesantes charlas y talleres prácticos para emprendedores.

En la ceremonia de inauguración, el Director Regional de Corfo, Gonzalo Zavala, relevó la actividad, precisando que “estamos celebrando el Año de la Innovación y por ello hemos querido acercar este concepto a las personas, a través de este espacio organizado por el Gobierno en que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, las y los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio. Quiero agradecer a quienes nos acompañan, a las entidades participantes y especialmente a quienes han trabajado para hacer posible que hoy tengamos esta instancia que es de la mayor importancia, utilidad e interés para las y los emprendedores”, enfatizó.

Además en su discurso, el ejecutivo informó sobre la apertura del Centro ChileAtiendePyme que atenderá y orientará respecto de todo el apoyo público y privado que existe para quienes tienen el sueño de formar un negocio o desarrollar y fortalecer sus proyectos y destacó los programas en materia de competencias empresariales y capital humano que se desarrollan en la región.

En la ocasión, Zavala aprovechó de invitar a Sara Carreño, emprendedora apoyada por Acción Emprendedora y Corfo para que compartiera con los asistentes su testimonio como microempresaria. “Hace tres años era dependiente pero tenía ganas de formar mi propia empresa, comencé a buscar información y vi que era posible, hoy con esfuerzo tengo mi taller y estoy muy agradecida porque me han apoyado mucho con financiamiento y capacitación para salir más rápido adelante”, declaró Sara.

Por su parte, el Senador Carlos Cantero, expresó sentirse muy contento y felicitó a los organizadores de ArribaMipyme, precisando que “todo el ámbito de economía, Corfo, Sercotec, han hecho un trabajo notable para apoyar a los emprendedores, a las pequeñas y a las medianas empresas, para darles apoyo técnico, crediticio e institucional, y este es el mejor ejemplo, yo los felicito y expreso mi valoración por esta iniciativa”.

La feria ArribaMipyme en Antofagasta, contó la visita de más de 600 personas, quienes visitaron cada uno de los stand de atención de las entidades: Corfo, ChileCompra, ASECH, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, Inacap, Medios Regionales, Codesser, Acción Emprendedora, BCI Nova, Banco Chile, ACHS, entre otros actores regionales.

Talleres de capacitación y charlas
Cabe resaltar que durante la feria en Antofagasta se realizaron las charlas ‘Cómo innovar en una Pyme’ a cargo de Innspiral; Educación financiera a cargo de Banco Estado; Marketing Digital para Pymes a cargo de Google; Cómo hacer tu empresa en un día a cargo del Ministerio de Economía; Factura Electrónica a cargo del Servicio de Impuestos Internos; Emprendimiento e Innovación con mirada de mujer a cargo de Corfo y Sernam; cómo hacer mi plan de trabajo-metodología Canvas y Lean Start Up a cargo de ASECH, además de un panel con tres emprendedores y un taller de consultoría para innovar con 12 empresas regionales.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Exitosa Arriba Mipyme 2013 en Antofagasta
  • Exitosa Arriba Mipyme 2013 en Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.