Experto proyecta las implicancias de la huelga en Minera Escondida sobre el mercado del cobre

Experto proyecta las implicancias de la huelga en Minera Escondida sobre el mercado del cobre

03 Abril 2017

Las 200 mil toneladas que dejó de producir Escondida producto de la huelga podría traer inesperados beneficios al mercado del metal rojo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Pese al duro golpe que significó la extendida huelga de Minera Escondida para la producción de cobre nacional, el impacto de la paralización de 43 días de la cuprífera traería inesperados beneficios debido a una posible revalorización del valor del metal rojo en los próximos meses.

Así lo aseguró Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, quien explicó que las 200 mil toneladas de cobre que dejó de producir Escondida podría significar que "el mercado de cobre haya pasado de un escenario de superávit esperado a uno de déficit, y eso sí puede tener un impacto en el precio de una manera más permanente", consignó a DF.

En ese sentido, señaló que las proyecciones ya trabajan sobre un posible déficit del metal rojo. "Lo que queda es que se haga más visible, se concrete formalmente y ahí las condiciones de mercado reaccionen con más claridad", indicó.

Guajardo eso sí aclaró que la proyección del precio del cobre responde a diversas variables y la huelga de Minera Escondida no es la única, ya que otros países productores como Indonesia y Perú también han tenido paralizaciones en sus mineras.

Ver tambien: Revelaron el fuerte impacto de huelga de Escondida en la producción minera de Chile

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.