Exponor y Antofagasta trabajan a plena marcha para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros

Exponor y Antofagasta trabajan a plena marcha para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros

02 Abril 2015

Tanto el recinto ferial que acogerá a los más de 1000 expositores de 30 países, como la ciudad, comienzan a prepararse con miras al principal encuentro de la industria minera durante el 2015, el cual genera importantes beneficios económicos para el país y la región.

Corresponsal >
authenticated user

Con absoluta normalidad y trabajando a full para brindar el mejor servicio para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán del 11 al 15 de mayo a Antofagasta, está el comité organizador de Exponor 2015, quien espera congregar a más de 40 mil visitantes únicos durante la realización de este evento.

Serán más de mil los expositores de 30 países que arribarán con el propósito de ser parte de la muestra de innovaciones y tecnologías para la industria minera más importante a realizarse este año, “dónde esperamos que se generen 850 millones de dólares en negocios para los próximos 12 meses, lo cual demuestra la importancia de esta muestra como un motor dinamizador de la economía nacional y regional”, señaló Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

Es tal la trascendencia de este evento desde el punto de vista económico, señala el líder gremial, que solo en la región de Antofagasta se generan ingresos superiores a los USD$ 10 millones de dólares que van en directo beneficio de las medianas y pequeñas empresas prestadoras de servicios, así como de la propia comunidad.

“Exponor genera ingresos considerables a la región al sector hotelero, comercio, restaurant, transporte, seguridad, publicidad, turismo y muchas otras áreas más, quienes obtienen importante recursos extras gracias a la presencia de los expositores que vienen aquí”, sentenció Razmilic.

Esta situación permite “que se contrate personal extra para satisfacer la creciente demanda, además de requerir más insumos que son cubiertos por pequeñas empresas de la zona. A ello se suma las propias personas que alquilan sus casas y departamentos para Exponor, obteniendo por ende importantes beneficios la propia comunidad de manera directa”, enfatizó el Gerente General de AIA, Fernando Cortez.

Inspección

Tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 24 de marzo, dónde las Regiones de Antofagasta y Atacama fueron afectadas por intensas lluvias, la ciudad de Antofagasta pese a presentar algunos inconvenientes, retomo a su normalidad rápidamente tras la lluvia registradas.

Prueba de ello es que el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, la Expomanager del evento, Andrea Moreno y representantes de la empresa Cruz y Davila Ingeniería -a cargo de las obras que se realizan en el recinto-, constataron en terreno que el recinto que albergará la versión 2015 de Exponor está en buenas condiciones, precediéndose normalmente al levantamiento de feria tal como estaba contemplado en la carta Gantt original.

De esta forma Exponor 2015, se encuentra en plena marcha y preparando toda la producción que en pocas semanas más comenzará a recibir a cada uno de los expositores, quienes se darán cita a este evento internacional de la industria minera que actualmente tiene más del 95% de sus stands vendidos y con una alta demanda de nuevos espacios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.