Exportaciones de la Región de Antofagasta cayeron en un 52%

Exportaciones de la Región de Antofagasta cayeron en un 52%

21 Abril 2016

La brusca caída es la más fuerte en los últimos doce meses.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una gran caída sufrieron las exportaciones de la segunda región durante el mes de febrero.

Así lo dio a conocer un informe del Instituto Nacional de Estadísticas que informó que en el segundo mes del año las exportaciones tuvieron una caída de un 52% alcanzando los 939,1 millones de dólares.

Considerada la caída más fuerte en el último año, la razón estaría en los bajos retorno de las exportaciones en la industria minera.

La minería es el sector más importante a nivel de exportaciones, participando en un 94,2% del total de ellas. Dentro de esta industria, el Cobre y el Hierro se posicionan con la mayor cantidad de exportaciones, acumulando una participación de 83,2% del total.

En segundo lugar de participación se encuentra el sector Industria que presenta una participación de un 5,6% del total exportado.

En aquel sector, los Productos Químicos Básicos representan las exportaciones más importantes con un 66,5% de participación.

Bloques Económicos

Pese a que todos los bloques presentaron decrecimientos, el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) es el bloque de más importancia en la región por su gran participación que se traduce en 81,8%.

En segundo lugar se encuentra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con una participación de un 14,1% y cierra el podio la Unión Europea con un 11,3%.

INE

Nivel Continental

INE

Asia sigue liderando las exportaciones nacionales con un 61,3% del total de ellas, lo que rep

resenta un valor de 575,4 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra América con un 18,4% seguido de Europa con 14,1%. Ambos continentes totalizaron 304,7 millones de dólares en exportaciones.

Cabe destacar que, pese a la variación negativa que presentaron todos los continentes, África fue la excepción experimentando un crecimiento de 424,6%.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Exportaciones de la Región de Antofagasta cayeron en un 52%
  • Exportaciones de la Región de Antofagasta cayeron en un 52%

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.