Exposición de Luis Nuñez tiene alargue para que esta vez no te la pierdas

10 Noviembre 2013

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre, pudiendo el público visitarla de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y cada sábado de 11 a 14 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dejarse llevar por los sentidos, volviendo la pintura una experiencia multidimensional e involucrando al espectador al punto de transformarlo en protagonista de su propia historia. Esa es la invitación que hace el artista visual Luis Núñez para conocer su exposición “Empatía”, la muestra ha despertado gran interés entre la comunidad, por lo que permanecerá una semana más en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (Av. O’Higgins 1280, Antofagasta).

La muestra enmarcada en la convocatoria 2013 de Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación Minera Escondida (FME), permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre, pudiendo el público visitarla de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y cada sábado de 11 a 14 horas.

La construcción de este pequeño universo cuenta con un elemento que lo convierte en una instalación que roza el arte contemporáneo, generando un lenguaje nuevo y atractivo. “Cada asistente podrá apreciar este trabajo desde su propia mirada, pues cambia y evoluciona según la emocionalidad individual y la manera en que interconectamos las formas, configurando un todo orgánico y dependiente”, contextualiza Núñez sobre la exhibición a presentarse en la Sala de Arte del Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida (Av. O’Higgins 1280, Antofagasta), la cual forma parte de proyecto de BAJ que recibió aportes del FNDR 2% de Cultura.

Elementos clásicos como el uso del color, la luz o la perspectiva, se mezclan con otros menos tradicionales como el sonido ambiente, el movimiento y la posibilidad de ser parte o no de esta propuesta. En ese sentido, Luis Núñez propone al espectador con esta muestra entrar a su mundo, pero dejando alternativas. “También queda la opción de mantenerse al margen, observando desde la tribuna cómo esta obra va vinculándose con los relatos personales de acuerdo al propio entorno histórico y cultural”, manifiesta el artista nacido en Chuquicamata, quien ha desarrollado su trayectoria principalmente en Antofagasta.

Con una carrera forjada de manera autodidacta, Núñez ha estudiado en profundidad el manejo del color y la perspectiva, logrando proyectos de gran envergadura e indudable aporte a la comunidad. Reconocido por sus murales realizados en las distintas comunas de la región, su pintura de taller se destaca por incorporar de particular forma una tridimensionalidad singular y llamativa. En el caso de su exposición “Empatía”, los establecimientos educacionales e instituciones interesadas en realizar visitas guiadas pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o [email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.