Familias antofagastinas, organizaciones sociales y estudiantiles marcharán hoy contra la contaminación

Familias antofagastinas, organizaciones sociales y estudiantiles marcharán hoy contra la contaminación

16 Noviembre 2014

Nuevamente los ciudadanos de Antofagasta marcharán por las calles para mostrar su descontento por la contaminación por metales pesados. La cita es a las 16:00 hrs en el Parque Japonés.

El Nortero >
authenticated user Editor

Esta es la tercera marcha que tiene como eje la contaminación en Antofagasta. La semana pasada fueron más de mil personas las que se congregaron para manifestar su descontento, realizando paradas en distintos puntos de la ciudad, siendo el Puerto de Antofagasta uno de los principales.

La campaña #estepolvotemata, creada por antofagastinos, es una de las impulsoras de este movimiento que, según las cifras, cada vez tiene más participantes, entre niños, estudiantes, familias, organizaciones animalistas y ambientales. 

Hoy a las 16:00 hrs es la cita en el Parque Japonés de Antofagasta, lugar que se ha vuelto el punto de encuentro para estas marchas.

Estudios a mediano plazo

Cabe recordar que el Gobierno Regional anunció dos estudios, uno de contaminación por metales pesados en las personas, y otro que identifique los focos de contaminación en la ciudad. Eso si, por lo menos 18 meses habrá que esperar para tener los resultados en cuanto al diagnóstico ambiental, y dos años para los resultados del estudio sobre la salud de las personas. 

Estos estudios tendrán un costo de $3.086 millones, los que recientemente fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) y su importancia radica en que con los resultados se podrá tener una base para remediar la problemática.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.