¿A favor o en contra? Así votaron los diputados de la segunda región en Ley de Aborto

¿A favor o en contra? Así votaron los diputados de la segunda región en Ley de Aborto

17 Marzo 2016

Por mayoría se aprobó la despenalización y regulación de la ley de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la ley que despenaliza y regula la interrupción voluntaria en las tres causales.

Fueron 66 los votos a favor versus 44 en contra los que permitieron que la ley fuera despachada hacia el Senado para el segundo trámite legislativo.

En ese sentido, los diputados del distrito N° 4, que considera las comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda dividieron sus votos.

La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, quien durante la jornada de ayer intervino a favor de la despenalización, votó a favor, mientras que Paulina Núñez, de Renovación Nacional, votó en contra.

Asimismo, en el distrito N° 3, que considera las comunas de Calama, María Elena, San Pedro de Atacama, Ollagüe y Tocopilla también dividieron su voto.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward votó en rechazo de la ley, mientras que Marcos Espinosa, del Partido Radical, votó a favor.

Cabe destacar que las tres causales despenalizadas y reguladas en la ley de aborto considera el peligro para la vida de la mujer", siempre y cuando se encuentre en riesgo vital y la interrupción evite un peligro para su vida. Fue aprobada por 67 votos a favor y 43 en contra.

La inviabilidad fetal de carácter letal, cuando el embrión padece una alteración estructural congénita o genéticade carácter letal, fue aprobada por 62 votos a favor, 2 abstenciones y 46 en contra.

Finalmente, el embarazo por violación, que considera la interrupción sólo antes de las 12 semanas de gestación (salvo que se trate de una menor de 14 años, podrá efectuarse hasta las 14 semanas) fue aprobado por 59 votos a favor, 3 abstenciones y 47 en contra.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.