Feria ArribaMipyme arribó a la ciudad de Antofagasta

Feria ArribaMipyme arribó a la ciudad de Antofagasta

24 Julio 2012

Este martes se inauguró en la Sede de Inacap Antofagasta el encuentro que acerca a los micro y pequeños empresarios con el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

400 personas asistieron este martes a la feria ArribaMipyme en Antofagasta, actividad dirigida a los micro y pequeños empresarios y a quienes tienen una idea de negocio. La feria ArribaMipyme fue inaugurada por el Intendente de la Región de Antofagasta Pablo Toloza, el Director  Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad von Igel y el Director Regional de Corfo, Gonzalo Zavala, y las autoridades de los organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo.

Arribamipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, del Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Durante el encuentro se realizaron 14 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, destacando la charla de Marketing Digital realizada por Google, además junto con la instalación de 22 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos partícipes de la Feria que comenzó a recorrer las regiones en la ciudad de Punta Arenas y que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Según indicó Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, “la única forma para derrotar la pobreza y desarrollar nuestro país es a través de dos instrumentos; educación y emprendimiento. Con ello, tenemos la posibilidad real de llegar en ésta década al desarrollo”, expresó.

Asimismo, el Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad Von Igel explicó que “ArribaMipyme es la columna vertebral de las actividades pro-emprendimiento, pues reunimos a los servicios públicos y líneas de apoyo para los emprendedores, mostrándoles toda la batería de instrumentos que existen para ayudar a que sus sueños se hagan realidad”, enfatizó.

En la ceremonia hubo presencia de emprendedores de la zona, los que estuvieron representados por Verónica de la Fuente, mujer que fundó dos empresas y quien aseguró que gracias al apoyo recibido logró acceder a nuevas tecnologías y redes de contacto y comercialización que le permitieron fortalecer su empresa. “Es importante recibir y dar apoyo, porque de todos se aprende, pero lo fundamental es pasarlo bien con lo que se hace, generar confianza, tener un sueño y trabajar por cumplirlo”.

Por su parte, el Director Nacional de Fosis, Claudio Storm, junto con destacar a la región por ser la que tiene los menores indicadores de pobreza en Chile, felicitó a Corfo “por empujar fuertemente el carro del emprendimiento; prioridad y camino que este gobierno ha definido para superar la pobreza”, señaló.

En este evento también se reconoció a la empresa MR. FOOD con el Premio Gestión Pyme Competitiva 2011. Su gerente Marcelo Rivadeneira recibió el galardón.

La “feria de los emprendedores” se traslada ahora a Calama para recibir este Viernes 27 de Julio en las dependencias  de Inacap, a los y las emprendedoras que tengan un sueño, quieran emprender o requieran hacer crecer sus negocios y proyectos.

Los detalles y horarios de las charlas, están en el sitio www.emprendetechile.cl y  en www.arribamipyme.cl.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Feria ArribaMipyme arribó a la ciudad de Antofagasta
  • Feria ArribaMipyme arribó a la ciudad de Antofagasta
  • Feria ArribaMipyme arribó a la ciudad de Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.