Feria del Libro de Antofagasta: Filzic 2012 recibe a Antonio Cisneros

Feria del Libro de Antofagasta: Filzic 2012 recibe a Antonio Cisneros

04 Mayo 2012
Para cerrar la jornada los asistentes podrán disfrutar de números musicales con el mejor jazz de gala con la destacada presencia de Cristian Cuturrufo
Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Una espectacular parrilla multicultural tendrá la jornada de este viernes en el marco de la segunda versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 con el máximo exponente latinoamericano de la literatura, Antonio Cisneros y el mejor jazz de gala que cerrará la velada.

Son múltiples los galardones y premios que anteceden al poeta, periodista, cronista, guionista, catedrático y traductor, Antonio Cisneros, entre los que destaca el Premio Nacional de Poesía, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, el Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval (Aguascalientes).

Además el escritor peruano es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en el 2010 recibió en Santiago de Chile el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, entregado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país.

Cisneros realizará una conversación abierta con público que asista junto al moderador y coordinador literario de Filzic Sergio Gaytán, en el espacio Café Literario a las 18 horas.

Desde las 11 horas habrá una actividad muy entretenida para los alumnos de los establecimientos educacionales de la ciudad, que consistirá en una charla y lectura de cuentos por el reconocido “Pepe Pelayo”, en el Café Literario.

En el mismo horario, la docente de la Universidad Católica del Norte, María Constanza Castro, desarrollará el taller titulado “Reporteros Culturales”, que entregará herramientas para reportear y redactar notas de prensa que informen sobre actividades culturales, enfocado para estudiantes de educación media, alumnos de la carrera de Periodismo y profesionales en el área de las comunicacionesestaactividad se llevará a cabo en el salón Auditorium del Ferrocarril de Antofagasta.

Para cerrar la velada de este viernes, a partir de las 19.30 horas, la feria del libro contará con números artísticos de lujo para quienes gustan del jazz, con la presentación musical del grupo “Jazz Quartet”. Posteriormente, los asistentes podrán deleitarse con Mauricio Ruz Trío y a las 21 horas, Cristián Cuturrufo, uno de los trompetistas de jazz más destacado a nivel latinoamericano y el mejor exponente en el ámbito nacional, ofrecerá un show de primera para la comunidad antofagastina en el escenario central de la Filzic.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.