Fiestas Patrias: Llaman a prevenir accidentes de tránsito en la Región de Antofagasta

Fiestas Patrias: Llaman a prevenir accidentes de tránsito en la Región de Antofagasta

12 Septiembre 2016

Pese a que no se registraron fallecidos el año pasado, se busca disminuir la cantidad de accidentes en este fin de semana largo.

El Nortero >
authenticated user Editor

El alcohol y la velocidad se posiciona año a año como la principal causa de accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias y, en ese contexto, las autoridades locales llamaron a los antofagastinos a tener prudencia para evitar emergencias.

Pese a que a nivel regional, durante el 2015 no se registraron fallecidos, sí hubo un total de 14 accidentes que dejaron como resultado 18 lesionados y 4 personas en estado grave.

Asimismo, a nivel nacional se registraron 33 víctimas fatales por consecuencia de 875 siniestros viales, teniendo como principales causas la imprudencia del conductor (22%); imprudencia del peatón (21%) y pérdida del control (21%).

“Hemos tenido varios accidentes este último mes que han aumentado la cantidad de muertes, principalmente por factor humano. Por ello, el llamado es a cuidarse en Fiestas Patrias, a preocuparse por uno, y por los demás, tener una celebración tranquila y sin lamentaciones es responsabilidad de todos”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama.

A dos años de la entrada en vigencia de la Ley Emilia, y con el objeto de crear mayor conciencia y sensibilizar a la ciudadanía respecto de los efectos de los accidentes de tránsito y, de esta forma, reducir el número de fallecidos por esta causa, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET), entregó recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes en estas Fiestas Patrias, especialmente los relacionados con el consumo de alcohol.

No beber alcohol si conduce, no subir a un automóvil manejado por alguien que haya consumido alcohol, organizarse con la familia y amigos para designar a un conductor que no haya bebido y evitar transitar bajo los efectos de esta sustancia, son los consejos para evitar accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias.

"Proyectamos realizar 11.000 controles con alcotest a conductores en todo el país. Serán 53 operativos en 44 comunas, entre los días 15 al 19 de septiembre. El número de controles proyectados a conductores representa un incremento cercano al 6% respecto de lo realizado en Fiestas Patrias el año pasado y más de 175% respecto de los controles que realiza SENDA en un fin de semana normal”, agregó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.