Fiestas Patrias: Más de 15 mil vehículos transitarán por las rutas concesionadas en Antofagasta

14 Septiembre 2015

Se espera un alto flujo de vehículos partiendo desde el jueves 17 y hasta el domingo 20. Autopistas entregará volantes con recomendaciones para conductores y peatones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una semana de festividades y también de responsabilidades para los conductores. La Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta en conjunto con el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Obras Públicas, hacen un llamado a quienes transitarán por las rutas de la región por estas Fiestas Patrias lo realicen con precaución y autocuidado para así evitar accidentes.

Es por ello que ya está preparado un plan de contingencia para controlar a los más de 15 mil vehículos que se proyectan que transitarán por las rutas concesionadas de la región en estos días de celebraciones.

Se espera que alto flujo de vehículos circulen en su mayoría el jueves 17 durante la tarde y con el regreso respectivo el domingo 20 de septiembre. El plan consistirá en un refuerzo en los servicios de las Rutas 1, 5, 26 y B-400, esto para fortalecer las labores en la carretera y prevenir accidentes.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, estas fechas son muy especiales, pero también debe existir una conducción responsable entre los usuarios, que viajan en su mayoría con sus familias a diversos puntos de la región y del país.

“Nuestra misión es entregar siempre un buen servicio, pero también con la precaución de que nuestros usuarios lleguen bien a sus hogares, por lo que les pedimos que presten atención a las condiciones de la ruta, respeten la velocidad permitida y por sobretodo manejen a la defensiva, para que todos puedan celebrar de muy buena manera este 18”, afirmó Ortiz.

Por su parte, César Benítez, seremi de Obras Públicas, agregó que “en un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, el equipo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Autopistas de Antofagasta y las unidades de emergencia de Carabineros, Bomberos y el SAMU, hemos desarrollado un plan de contingencia que entregue seguridad a los usuarios en este fin de semana largo para evitar accidentes y posibles congestiones vehiculares. Habrá vigilancia, móviles de rescate, grúas de retiro de vehículos disponibles y postes SOS en funcionamiento”.

RECOMENDACIONES

En estos días de festividades, existirá un recorrido en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir a cualquier contingencia en el menor tiempo posible.

Entre las recomendaciones destacan que el usuario tiene el derecho a solicitar los servicios de asistencia vial, además del retiro de vehículos detenidos en la ruta por fallas mecánicas.

En caso de ocurrir un accidente en el área de Concesión, Autopistas de Antofagasta puede entregar atención de emergencia primaria bajo coordinación de Carabineros, Bomberos y SAMU, además del rescate y auxilio de vehículos accidentados. Todos estos servicios son sin costo alguno para los usuarios dentro de la ruta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.