Fijan plazo para obras de reposición del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla

Fijan plazo para obras de reposición del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla

01 Septiembre 2015

Los trabajos son parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para el mes de noviembre se estima concluir las obras de reposición del emblemático Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, que forma parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción del vecino puerto, de acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Obras Públicas.

El intendente regional, Valentín Volta, visitó los trabajos señalando que actualmente estos, que están a cargo de la Dirección de Arquitectura, presentan un 73% de avance, finalizando la obra gruesa y terminaciones del cuarto y último nivel del inmueble.

“Estamos avanzando en esta edificación sin ningún tipo de contratiempos ni inconvenientes, ya que tampoco los trabajos se vieron perjudicados por las lluvias del 9 de agosto, por lo que esperamos terminar su ejecución en noviembre de este año y prontamente entregar el recinto a la comunidad educativa”, expresó la autoridad.

Volta destacó también el avance en el resto de las iniciativas que forman parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla, lo que permitirá cumplir con la meta del Gobierno de concretar la reconstrucción de la ciudad puerto el año 2017.

“Todas estas obras, van muy bien encaminadas, en sus distintas etapas. En el caso de la reposición del Diamante de Béisbol, se encuentra en proceso de licitación al igual que la Escuela Bernardo O´Higgins y estamos próximos a licitar la reposición del Teatro Andrés Pérez”, recordó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.