Final Nacional de Fútbol + cautivó a Antofagasta

Final Nacional de Fútbol + cautivó a Antofagasta

03 Mayo 2011

Más de 120 niñas y niños participaron en el encuentro deportivo más esperado del año. Encuentro que repartió la corona entre las regiones de Antofagasta y Metropolitana respectivamente. 

Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal

Alegría, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo. Valores que transmitieron las 120 niñas y niños procedentes de tres regiones del país (Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana) en la Final Nacional Liga Fútbol + 2010. Cita deportiva que contó con la participación de autoridades de gobierno, socios del programa, representantes de organizaciones, apoderados, familiares, amigos y por supuesto, los pequeños deportistas. Evento que tuvo como sede la cancha “Las Almejas” del Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta.

Eran cerca de las 9 horas y las cuatro canchas habilitadas en el complejo deportivo “Las Almejas” recibieron a los equipos representantes de las poblaciones Estrella del Norte I de Alto Hospicio, Dunas III de Iquique, José María Caro, Caleuche, Molino I y Las Bandurrias de la Región Metropolitana. Cardenal Silva Henríquez, Corvallis, y Ampliación Prat A por parte de Antofagasta quienes se enfrentaron en las categorías Peques, Niñas, Minis e Infantil. 

Víctor Gutiérrez, Director Social de Fútbol+ Grandes Valores señala que “Para llegar a la final estos 12 equipos no sólo tuvieron que jugar bien al fútbol, sino que también tuvieron que ser buenos compañeros de equipo, estudiantes esforzados y deportistas responsables que entrenaron todo un año para llegar a esta meta.

Jornada en donde los representantes de cada categoría demostraron cada uno de los valores enseñados por el programa social. Así fue como en la serie Mini, “Los Dragones Fútbol Más” de la población Corvallis lograron imponerse a sus pares de “La Liga de Campeones” del Molino I de Santiago, y “Los Dragones Rojos” de Alto Hospicio.

En la serie Infantil se coronó campeón el equipo “Los Guerreros” de la población El Caleuche de la capital, quienes vencieron a los bicampeones antofagastinos de “River Gold” de la población Cardenal Silva Henríquez de Antofagasta y “Furia del Norte”, de la población Estrella del Norte I de Alto Hospicio.

En tanto en serie Niñas, las ganadora fueron “Las Diosas del Fútbol”, quienes representaron a la población José María Caro de Santiago. En esta categoría además compitieron “Las Dragonas de la Corvallis” de Antofagasta y “Las Rojitas del Boro” de Alto Hospicio.

Por último, la serie Peques tuvo como ganador al equipo de “Los Tigres” de la población Las Bandurrias de la comuna de Lo espejo en la Región Metropolitana, quienes impusieron su fútbol a los equipos de “Los Pitbull” de la Población Ampliación Prat A de Antofagasta y “Los Dragones” de la población Dunas III de Iquique.

Para Juan Pablo Román, Coordinador Zona Norte de Fútbol+ Grandes Valores “esto es un premio al proceso educativo que están viviendo cada uno de los finalistas y los 2000 beneficiarios del programa; independiente del resultado”.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, y los representantes de las Fundaciones Gasco y Minera Escondida, Ricardo Reyes, agente zonal y Petri Salopera, director ejecutivo respectivamente. Tres organizaciones que gracias a una alianza estratégica, entregaron los recursos para el exitoso desarrollo del programa. Este último se inserta en las multicanchas de 12 poblaciones, implementando una malla curricular diseñada e impartida por psicólogos y profesores de educación física que busca fomentar la práctica y adquisición de habilidades para la vida por medio del deporte, entregando un espacio protegido de desarrollo y esparcimiento a menores en vulnerabilidad social.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.