Fiscalización prohíbe el funcionamiento de seis residenciales clandestinas en Antofagasta

Fiscalización prohíbe el funcionamiento de seis residenciales clandestinas en Antofagasta

13 Julio 2013

Los procedimientos que se realizaron durante la semana, terminaron en un  operativo exclusivo en el  pasaje Lastarria.

El Nortero >
authenticated user Editor

Debido a múltiples denuncias de vecinos, la Gobernación de Antofagasta realizó durante la semana diversos operativos, enmarcados en el programa “Barrio en Paz Comercial”, a residenciales clandestinas que operaban en Antofagasta dejando a seis con prohibición de funcionamiento.

El Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, explicó que: “El 100 por ciento de las viviendas que fiscalizamos no tenían patentes asignadas para funcionar como residenciales, ni resoluciones sanitarias. Además se encontraron evidentes faltas de higiene y seguridad”.

La autoridad provincial agregó que seguirán realizando este tipo de operativos, ya que “no es posible el nivel de hacinamiento, insalubridad y faltas administrativas para poder operar este tipo de establecimientos, por lo que debido a las altas denuncias se reforzarán estas fiscalizaciones”.

En la actividad participaron  funcionarios de Seguridad Pública de la Gobernación, de la Seremi de Salud, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de Impuestos Internos e inspectores municipales, además de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Pasaje Lastarria

Los procedimientos que se realizaron durante la semana, terminaron en un  operativo exclusivo en el  pasaje Lastarria, en el centro alto de la ciudad, el cual dejó a diez extranjeros conducidos al cuartel de la PDI por infracciones, entre las que destacan el ingreso ilegal al país.

El Gobernador añadió que el sector afectado y en el cual ya se había realizado un operativo, específicamente a la altura del 2216 y 2217, existían serias y concretas denuncias de los vecinos por lo que: “Acudimos junto a fuerzas especiales de Carabineros, de la PDI y el profesional de la Seremi de Salud.Una de las residenciales será clausurada definitivamente la próxima semana”.

“Nos encontramos con extranjeros que ingresaron ilegalmente al territorio y otros que tiene causas judiciales en la que se debe esperar la sanción de tribunales. Quiero ser enfático, los inmigrantes que se vengan a insertar a la ciudad trabajando, estudiando y respetando el entorno son bienvenidos, pero no permitiré  que estén en la ciudad cometiendo ilícitos ni ingresando de forma clandestina”, sostuvo Zafirópulos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.