Frustran nuevo intento de asalto de banda internacional

Frustran nuevo intento de asalto de banda internacional

19 Mayo 2015

La detención de los delincuentes se produjo al interior de un céntrico banco de Antofagasta, razón por la que muchos pensaban que se trataba de un asalto a la entidad bancaria.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un confuso episodio fue el que se vivió esta mañana en las oficinas del Banco Santander, cuando cuatro individuos fueron detenidos por personal de la SIP de Carabineros, para sorpresa de los clientes que se encontraban en dicha sucursal bancaria.

De acuerdo a lo señalado por el prefecto de Antofagasta, Coronel Robert Morales, se trató de la detención de cuatro individuos que serían parte de una banda internacional de delincuentes dedicados a asaltar a clientes de banco, descartando así la versión que circulaba en primera instancia en las redes sociales, de un asalto a dicha sucursal bancaria.

A lo que agregó, que la detención se llevó a cabo luego que, desde que ayer la SIP de carabineros, lograra identificar a los cuatro delincuentes, quienes había cometido un ilícito en otro sector de la ciudad, valiéndose del “simulado pinchazo de la rueda de un vehículo”, para abordar a su víctima.

Modus operandi

El prefecto de Antofagasta  explicó que esta banda, compuesta por cuatro ciudadanos peruanos con residencia en Santiago, funcionaba en base a observar a los clientes de los bancos, y detectar cuál de ellos retiraban grandes cantidades de dinero.

Estas potenciales víctimas, eran “marcadas”, de manera que posteriormente tras seguirlas por algunas cuadras, procedían a asaltarlas y quitarles todo el dinero que llevaban consigo.

Y eso era lo que estaban haciendo esta mañana, estos cuatro hombres, cuando uno de los guardias del banco, logró percatarse de su presencia e intenciones y alertó oportunamente a carabineros, quienes procedieron a detenerlos antes que volvieran a asaltar  a una nueva víctima.

Dos de ellos se encontraban en el piso subterráneo del banco, sector de las cajas, donde carabineros procedió a su detención, y los otros dos en el primer nivel – lugar donde esperaban a los clientes que luego asaltarían -, quienes también lograron ser reducidos por efectivos policiales.  

Tras su detención, los individuos  fueron trasladados a la Tercera Comisaría, y se procederá a investigar su relación con los hechos ocurridos ayer y anteriormente narrados, además de verificar su condición en el país.

Por lo que el prefecto adelantó, que en caso que no tuvieran su documentación al día, carabineros oficiaría a la Gobernación para que proceda a expulsarlos del país.

En cuanto a las mujer que resultó lesionada, razón por la que se encontraba más tarde la ambulancia fuera del recinto bancario, el Prefecto Morales explicó que se debió a una caída que no tenía ninguna relación con la detención.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Frustran nuevo intento de asalto de banda internacional

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.